Editorial

Reclutamiento de policías

Compartimos la aspiración de contar con más policías, pero poco ganará el país si la calidad de los contratados es menos de la deseable

EscucharEscuchar

Solo 14 de cada cien aspirantes a ocupar una plaza en la Policía consigue superar las pruebas de reclutamiento. La cantidad de fracasos pone en peligro los planes de contratar a 4.000 nuevos agentes en el actual periodo de Gobierno. Según el Plan Nacional de Desarrollo, la administración Chinchilla debe elevar de 12.000 a 16.000 el número de integrantes de la Fuerza Pública y, a la fecha, apenas ha conseguido el 25% del objetivo. La meta se dificulta más a consecuencia de las 600 bajas anuales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.