Editorial

Mea culpa

El papa Francisco pide perdón por los casos de pederastia, en un gesto que lo enaltece, y asume la responsabilidad como máximo jerarca de la Iglesia católica

EscucharEscuchar

El pasado 11 de abril, el papa Francisco escogió la Oficina Internacional Católica de la Infancia para realizar la condena más enérgica contra los abusos sexuales que han sufrido niños y niñas en manos de sacerdotes, y pidió perdón a las víctimas. Aun cuando el Pontífice se ha caracterizado durante su primer año por un estilo directo y desenfadado, que captura de inmediato la atención del mundo, estas palabras no deben pasar inadvertidas y renuevan la esperanza de que la nueva política contra la pederastia, lanzada por el Vaticano, no quede en buenas intenciones y golpes de pecho.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.