Editorial

Impacto de los criterios contables en las tarifas eléctricas

Es inaceptable que entidades como el ICE o, para el caso, Recope, utilicen sistemas contables ‘ad hoc’ solo porque a cortísimo plazo reflejan una situación financiera más holgada

EscucharEscuchar

En actividades como las del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que por no desarrollarse en un mercado de plena competencia son objeto de regulación y supervisión prudencial, los criterios utilizados para el registro de las operaciones adquieren una importancia capital, pues tienen consecuencias directas sobre las tarifas cobradas a los usuarios, que son muchos. Dado el peso del precio de la electricidad sobre el cálculo del índice de precios al consumidor, los criterios de registro también tienen efectos sobre la inflación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.