Hospitales en abandono

El 73% de la infraestructura de salud está en condiciones “regulares” o “malas”, según la Caja Costarricense de Seguro Social

EscucharEscuchar

La Nación recorrió 14 de los 29 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social y encontró, especialmente en los más lejanos, un panorama desolador. Los reportajes publicados esta semana comienzan con la descripción de tres escenas observadas en Ciudad Neily, Guápiles y Golfito. La primera retrata un consultorio estrecho, sin privacidad y con una pared de lámina de madera remendada con esparadrapo. La segunda, el envío de expedientes a un contenedor donado por la empresa privada para ampliar el espacio de “archivo”. La tercera está poblada de pacientes internados en un hospital de madera, con 70 años de antiguedad, utilizado como centro de atención en la época de las bananeras y todavía desprovisto de medios adecuados para combatir el intenso calor de la zona.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.