Editorial

Hablar en serio

El presidente y el ministro de Hacienda insisten en difundir un estudio a cuyo tenor el incumplimiento fiscal asciende a un 8%

EscucharEscuchar

El gobierno confiesa que no es necesario aumentar impuestos en un solo céntimo, aunque no es cierto. El país debe incrementar la carga tributaria, pero el presidente de la República y el ministro de Hacienda insisten en difundir un estudio a cuyo tenor el incumplimiento fiscal asciende a un 8% del producto interno bruto. Si la cifra es precisa, basta con cobrar sin contemplaciones para generar cuatro veces más ingresos que los pretendidos con el paquete fiscal, un mísero 2% del PIB o algo más. El 8% que Hacienda deja de cobrar, si el estudio fuera exacto, cerraría de un plumazo el déficit fiscal y sobraría dinero para amortizar deuda.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.