Editorial

G20 rescata valores económicos mundiales

En vez de cambiar el modelo y renunciar al libre comercio, como lo hacen equivocadamente políticos como Trump, el G20 pide depurar e intensificar los procesos de apertura y globalización

EscucharEscuchar

En medio de graves y a veces furiosos ataques en contra de los principios y valores económicos que han regido al mundo durante muchas décadas, el pronunciamiento del G20 del pasado 5 de setiembre surge como una bocanada de aire fresco. En vez de abjurar de esos principios y de las instituciones económicas que les han dado vida, más bien los rescata bajo la promesa de mejorarlos para incrementar su eficiencia y eficacia. El mensaje es muy claro: en vez de abandonarlos, hay que replantearlos frente a los nuevos retos y desafíos, pues son los únicos que pueden sacar al mundo adelante.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.