Editorial

Exoneraciones tributarias

Las exenciones concedidas a lo largo de los años a diversas actividades y sectores representan el 5,7% del producto interno bruto (PIB)

EscucharEscuchar

El Estado deja de percibir una suma equivalente al 5,7% del producto interno bruto (PIB) merced a las exoneraciones tributarias concedidas a lo largo de los años a diversos sectores y grupos de presión, informa el semanario El Financiero. Traducida la cifra a la moneda corriente, se trata de la fantástica suma de ¢1.190.481 millones no cobrados en el 2011. El resultado del 2012 es similar como porcentaje del PIB, pero aumenta unos ¢100.000 millones. Para el 2013 no se vislumbran otros cambios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.