Divergencia en tasas internacionales de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) comenzarán muy pronto a mover sus políticas monetarias en direcciones opuestas

EscucharEscuchar

Los dos principales bancos centrales del mundo –La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE)– comenzarán muy pronto a mover sus políticas monetarias en direcciones opuestas, incluidas las tasas de interés. La Fed empezará a subirlas y el BCE a bajarlas. Esa divergencia se sentirá, probablemente, en el comportamiento de algunas variables financieras y monedas nacionales. Los países en desarrollo, incluido el nuestro, deberán seguir los cambios con atención y, de ser posible, anticipar los movimientos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.