Editorial

Discusión mejor informada

Un estudio del proyecto geotérmico Pailas II descarta un impacto ambiental fuera de los cinco metros de margen dejados alrededor de las plataformas donde se instalaron los equipos

EscucharEscuchar

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) financió un estudio para medir el impacto ambiental del proyecto geotérmico Pailas II, en las proximidades del Parque Nacional Rincón de la Vieja, en Guanacaste. La investigación, a cargo de expertos de la Universidad de Pensilvania, duró tres años y exigió la recolección y estudio de cientos de miles de insectos. El material recolectado fue enviado al Centre for Biodiversity Genomics de la Universidad de Guelph, en Canadá.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.