Editorial

Diluvio de mentiras

La Internet y sus redes sociales se llenaron de noticias falsas relacionadas con la tragedia causada por la tormenta tropical Nate

EscucharEscuchar

El 4 de octubre, Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), aprovechó la convocatoria a las urnas para dirigirse a los votantes y hacerles una advertencia similar a las que resuenan en Estados Unidos y Europa: las nuevas tecnologías ofrecen grandes oportunidades para la manipulación, la mentira y la distorsión de los procesos políticos. Semejantes maniobras han tenido impacto en países desarrollados, no hay motivo para temerlos menos en sociedades como la nuestra.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.