Editorial

Demencia y adultos mayores

El síndrome demencial o la prevalencia de enfermedades asociadas a lo que antes se llamaba demencia senil plantean un serio reto a nuestra sociedad

EscucharEscuchar

Los dos millones de adultos mayores que tendrá nuestro país en el 2060 ya nacieron y deberían prepararse para el desafío al que tendrán que hacerle frente como sociedad y como familias. En 1940, solo un 46% de los costarricenses llegaba a los 60 años y en la actualidad la esperanza de vida al nacer es superior a los 80 años, la más alta de América, si se excluye Canadá. Este proceso produce un aumento vertiginoso de este grupo, que ya alcanza un 7% de la población, crece a un ritmo del 4% anual y se duplicará en 20 años, con un enorme efecto social y económico, en especial en los servicios de salud.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.