Editorial

Contaminación vehicular

En el país de la energía renovable, el principal contaminante del aire es el transporte, insuficiente en su versión colectiva, excesivo en la individual y mal controlado en ambas

EscucharEscuchar

En el papel, somos cuasi europeos en lo tocante a tolerancia frente a la contaminación del aire. Los lineamientos nacionales no admiten, como los del Viejo Continente, más de 40 micrómetros por metro cúbico de partículas contaminantes, cuyo ingreso al organismo por medio de la respiración es causa de graves enfermedades y llega a producir la muerte. Esos son los lineamientos pero, en la práctica, respiramos un aire cuyo contenido de contaminantes alcanza hasta 50 micrómetros por metro cúbico.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.