Editorial

El Código de Japdeva

Los trabajadores de Japdeva, a diferencia de los demás costarricenses, tienen garantizados sus ingresos totales en caso de una incapacidad

EscucharEscuchar

Los “derechos de los trabajadores” figuran, invariablemente, en el discurso de ciertos sectores de la dirigencia sindical de los puertos limonenses. Hay en la frase una falacia, ofensiva para la inmensa mayoría de trabajadores costarricenses. Los derechos a que se refieren los dirigentes son, exclusivamente, de los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva). Nadie más los disfruta y responden a una legislación específica, discriminatoria y abusiva, desarrollada a lo largo de años en convenciones colectivas firmadas, casi siempre, bajo peligro de huelga en un sector sensible para la economía del país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.