Editorial

Cierre de vías sin castigo

Un proyecto dictaminado por la Comisión de Asuntos Jurídicos pretende eliminar la pena de un mes de cárcel prevista para el cierre de vías

EscucharEscuchar

Un proyecto de ley con dictamen afirmativo de diputados de seis partidos pretende despenalizar la “protesta social”. En nuestro país, el derecho a la manifestación y a la protesta, lejos de ser reprimido, goza de plenas garantías constitucionales y puede ser ejercido libremente, sin temor a consecuencia alguna. El problema surge cuando se pretende incluir en ese derecho una conducta antisocial, como el deliberado cierre de vías públicas, no como consecuencia incidental de una manifestación, sino como medio de protesta en sí mismo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.