Editorial

Caso para análisis

La concesión de créditos al importador de cemento chino por el Banco de Costa Rica y Bancrédito, entre otros, aporta un rico material para utilizarlo como caso de estudio

EscucharEscuchar

Es común en muchos centros de educación superior utilizar el “método de casos” para poner a prueba los conocimientos teóricos de los estudiantes y, sobre todo, prepararlos para enfrentar con éxito los retos de la vida práctica. Los casos son escritos por profesores o investigadores y presentan una situación con el mayor realismo posible, a efecto de que los estudiantes la analicen con profundidad y puedan, normalmente a partir de discusiones grupales, derivar conclusiones de interés profesional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.