Editorial

Calificación de los fondos de pensiones

Exigir la calificación de los fondos de pensiones complementarias es un avance, pero no se justifica dar a esas calificaciones carácter confidencial

EscucharEscuchar

Hace bien el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) al exigir la calificación de los fondos de pensiones, pero hace mal –muy mal– al establecer el carácter confidencial de esas calificaciones. La confidencialidad como imperativo desvirtúa el sentido mismo de una verificación rigurosa de los riesgos involucrados, en perjuicio de los asegurados. Ellos tienen todo el derecho a saber cómo se manejan sus fondos y el peligro que corren sus pensiones voluntarias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.