Editorial

Arte en la Caja

El costo de cualquier obra de infraestructura construida por la CCSS tiene un recargo automático de entre 1% y 2%, destinado por ley a la compra de arte costarricense

EscucharEscuchar

El costo de cualquier obra de infraestructura construida por la Caja Costarricense de Seguro Social tiene un recargo automático de entre 1% y 2% que la institución está obligada a destinar a la compra de arte costarricense, a tenor de una ley aprobada en 1982. La misma obligación pesa sobre las demás instituciones estatales, pero solo la Caja tiene acumulados ¢2.121 millones en obras de arte, la mayoría de las cuales el público no ve. Casi todas las obras están en los despachos, salas de reuniones y hasta guardadas en una bodega.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.