Columnistas

Otra forma de ayudar al IVM

Debería permitirse invertir los fondos del IVM en instrumentos de renta variable, en lugar de solo en bonos de Hacienda o del Banco Central

EscucharEscuchar

Distintos estudios actuariales llevados a cabo a lo largo de los años por peritos nacionales e internacionales llegaron a la conclusión de que el Régimen de Pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) enfrentará problemas financieros a mediano y largo plazo. Tales resultados generan preocupación y fuertes críticas; sin embargo, la Caja Costarricense de Seguro Social se mantuvo firme en que las conclusiones son erróneas, hasta que los actuarios de la Universidad de Costa Rica presentaron conclusiones similares e indicaron que el régimen podría caer en insolvencia en el 2030 de no efectuarse los ajustes necesarios para inyectarle nuevos fondos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.