Columnistas

¿Es bajando salarios y cargas sociales como generaremos empleo?

Miguel sobrado analiza la propuesta de Juan Carlos Hidalgo de que el costo de contratación (vía salarios y cargas sociales) de mano de obra poco calificada no supere el aporte de su limitada productividad

EscucharEscuchar

De acuerdo con los datos de desempleo aportados por la Encuesta de Hogares, la desocupación es un problema creciente en el quinto sector de más bajo ingresos. En el 2007 la desocupación en este grupo era del 11,2 % y este año el porcentaje ascendió al 21,9 %. Se trata de una duplicación porcentual en apenas 10 años, y la tendencia es a crecer porque el cambio tecnológico desplaza, cada vez más, empleos repetitivos y basados en la fuerza física.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.