11 septiembre, 2015

Computadora en garantía

Cliente busca información de aparato

En mayo adquirí una computadora de escritorio en Importadora Monge en Parrita. El 3 de julio, dentro de la garantía, la llevé para que la revisaran, pero no me quisieron dar un número de orden de revisión. Esta semana llamé al centro de información porque nadie me ha dicho nada del aparato desde que lo entregué y no sé qué pasó con él.

Douglas Sánchez Jiménez

Puntarenas

Urge ruta alterna

Apoyemos la lucha del movimiento Ruta Alterna Ya en su afán por habilitar la carretera entre Guápiles y Oreamuno, la cual comunicaría la zona atlántica con San José en alrededor de una hora y treinta minutos. Esta calle serviría como opción ante los constantes cierres por el Zurquí.

La ruta entre Guáplies y Oreamuno fue trazada y tractoreada a inicios de los años 60, mucho antes que la Braulio Carrillo y no presenta taludes ni guindos como en la 32. Además, son pocos kilómetros que hay que limpiar para habilitarla.

Francisco Robles Chacón

Cartago

Amenazas a la prensa

Al dirigente sindical del ICE Fabio Chaves le recuerdo que los privilegios y beneficios de los que gozan es a costa de todo un país.

No incite a la violencia, al desorden público y mucho menos amenace a la prensa, recuerde que “para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado”. Sus declaraciones son reprochables e irresponsables.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca

Recursos públicos

A mis 75 años creí que ya lo había visto todo, que nada me podría sorprender. Pero luego de que la prensa informó de los escandalosos privilegios de que gozan los empleados públicos de varias instituciones, me he quedado perplejo.

Los dirigentes sindicales los llaman Patria Justa, anuncian una huelga general y hasta amenazan a la prensa. Si no se le pone freno a este óleo de los recursos públicos va a suceder lo que ocurre en Grecia.

Rigoberto Prendas Vargas

Pococí

Dirigencia negociadora

Fabio Chaves, presidente del Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT), siempre hace desplantes ante la prensa y el país y ahora amenaza a los medios de comunicación durante una conferencia porque, según él, los periodista satanizan el sector público y sus derechos. Hacen falta dirigentes sindicales que negocien con un poquito más de inteligencia.

Manuel H. Benavente Carvajal

Alajuela

Irrespeto presidencial

El expresidente Óscar Arias prometió desarrollo y dejó el país en la quiebra, ofreció trabajo y hoy tenemos desempleo.

Entonces, no entiendo qué hacen los gobernantes de turno visitando la casa del exmandatario. Eso es un irrespeto a nuestra democracia, a la investidura presidencial y al pueblo costarricense. A cambio, Óscar Arias obtiene propaganda para su desgastada imagen. Ojalá estas visitas inconvenientes no se den más en el futuro.

Vinicio Siles Loaiza

Cartago

Fallo sobre la FIV

En La Nación del 4 de setiembre se informa que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) exige a la Sala IV no obstruir la fecundación in vitro en el país. ¿Quién se cree que es ese señor de la Corte IDH para salir con tal amenaza? ¿Quiere gobernar este país? ¿Quiere pasar por encima de nuestra soberanía? No sé quién le ha dado tal potestad para pasar por encima de nuestras instituciones, de nuestro régimen de derecho y de nuestra Constitución. Esto es un claro abuso internacional contra Costa Rica. Espero que los señores magistrados de la Sala IV no se dejen intimidar.

Fernando Font Ulloa

San José

Etiquetado como: