Columnistas

Carlos Marx a 150 años de 'El capital'

Marx es el profeta del inminente entierro del capitalismo, cosa que hasta el momento no se ha producido, y más bien existe una clase trabajadora que goza de muchos privilegios.

EscucharEscuchar

Nació en Tréveris, Prusia occidental, hoy Alemania, el 5 de mayo de 1818. Político, revolucionario, filósofo, sociólogo y economista alemán. Padre del materialismo dialéctico e histórico. Fundador y dirigente principal de la Primera Internacional. Descendiente de una familia de rabinos. Su padre era hijo de rabino y un abogado judío, liberal y próspero que llegó a ser dueño de viñedos y se convirtió posteriormente al luteranismo para defenderse de las legislaciones antisemitas imperantes. Se discute hasta qué punto el judaísmo de la familia influye en el pensamiento de Marx.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.