Columnistas

Pensiones judiciales

EscucharEscuchar

Según la Superintendencia de Pensiones (Supén), el régimen de jubilaciones del Poder Judicial es insostenible. Sugiere liquidarlo, cargar el costo de sus 3.648 beneficiarios al Presupuesto Nacional y trasladar a los funcionarios activos al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). Según la Corte, el sistema especial goza de buena salud, su administración es transparente y, con algunos ajustes, puede sostenerse por sus propios medios.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.