Columnistas

Contrato médico

EscucharEscuchar

Quienes este mes ingresaran a Emergencias del Hospital de Turrialba iban a ser valorados por un emergenciólogo, que conoce cómo tratar a un paciente que sufre un accidente, una crisis cardiaca... Pero ya no. Aunque él firmó un contrato para que la CCSS le financiara la especialidad, aunque se comprometió a servir donde la CCSS lo destinara, ya con título en mano no quiso ir a Turrialba. Desertó por tratarse de un hospital regional, informó la gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta. Lo mismo ocurrió con un pediatra asignado a Ciudad Neily, un gastroenterólogo, una internista y un materno-fetal que iban para otros hospitales regionales. En total, nueve especialistas incumplieron el contrato.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.