Columnistas

Abstencionismo

EscucharEscuchar

Nada hay de bueno en el abstencionismo, pero tampoco es el Apocalipsis de la democracia. A fuerza de insistencia, en Costa Rica se le ha querido dar ese carácter. Cierto, durante tres décadas, los 60, 70 y 80 del siglo pasado, la asistencia a las urnas rondó el 80%. En los 90 y en la primera década de este siglo, el desinterés por el sufragio aumentó unos diez puntos y, en el 2006, alcanzó el 34,8%.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.