Cartas a la Columna

Ante problemas con buses de Lumaca, cartagineses insisten en urgencia del tren

Últimas noticias

Sobre Comité Olímpico

PROBLEMA DE ORGANIZACIÓN

¿Habrá que integrar una comisión de notables para impedir el obstruccionismo de “atletas” cuya ignorancia los hace creer que basta ganar una presea para ocupar un puesto en la junta directiva del Comité? En el Comité Olímpico, además de atletismo, hay otras disciplinas: ciclismo, natación, futbol, voleybol, artes marciales, beisbol, básquet, tenis, esgrima, etc., que requieren personas de amplia experiencia administrativa, visión, prestigio y la confianza del Poder Ejecutivo para programar, financiar y organizar la participación en los eventos nacionales y mundiales. La figura del empresario Roberto Verdesia le ha dado brillo y sostenibilidad al Comité Olímpico y no se debe ceder a las ambiciones de quienes destruirían el buen trabajo efectuado.

Rodolfo Borbón Sartoresi

San José

Problema no se repetirá

A la señora Jennifer Umaña Brenes (Cartas, 21/01/2013) le informamos de que en la Agencia Mall San Pedro se tomaron las medidas administrativas correspondientes para que situaciones como las que ella expuso recientemente no se repitan. Le ofrecemos sinceras disculpas y quedamos a su plena disposición para ofrecerle un mejor servicio, como todo cliente del Banco Nacional se merece.

Jessica Soto

Directora Relaciones Institucionales, Banco Nacional

Queja contra financiera

En diciembre fuimos a la Financiera Comeca para gestionar un crédito hipotecario. Después de depositarles el dinero requerido para el aval de la propiedad, y concluida la visita del perito, se nos informó de que estaba aprobada por el monto solicitado. Con dicha resolución alistamos documentos y gastamos ¢1.500.000.00, para que luego nos informaran de que, la garantía ya aprobada, no cabría el monto requerido. Señores: carecen de organización y respeto al cliente.

Elizabeth Quesada Mora

Guadalupe, San José

Mucho ojo con Lumaca

El 15 de enero, la unidad de Lumaca C-12 salió de San José botando humo y oliendo a quemado. Cerca de la rotonda de Zapote se quedó sin clutch por lo que los pasajeros debieron esperar otra unidad, la C-31 que llegó precisamente 30 minutos después; esta nueva unidad reunía menos capacidad que la anterior, por lo que algunos pasajeros debieron viajar de pie y otros, esperar otro bus con campo. Señor ministro: ya los cartagos no se quejan porque están cansados del servicio de bus y están en espera del tren.

Luciano Ruiz Salazar

Cartago

Facilismo y mediocridad

No me parece el hecho de que con otro examen o un trabajo los estudiantes que aplazaron una sola materia pasen al siguiente nivel. Tuvieron todo un año lectivo para aprobar todas sus materias. Si desde el primer día de clases se hubieran esforzado y si no asimilaron el plan de estudio, mejor lo repiten. Esta medida puede precisamente promover el facilismo y la mediocridad de los futuros profesionales y padres de la patria. ¡Qué horror!

Anayancy Mata Vindas

San José

Ineficiencia en Banco Citi

Tenía una tarjeta de crédito con el Banco Citi, pero al vivir en Quepos era muy dificil pagarla. Fui personalmente a San José 3 veces para tratar de activar el pago por Internet y, después de múltiples llamadas y 3 visitas a la sucursal, no pudieron activarlo. Decidí cerrar la cuenta, fui nuevamente a San José, pagué la totalidad de la deuda y pedí que cancelaran la tarjeta. Me dijeron que ya había quedado cancelada. Ahora me llaman diciendo que todavía tengo una deuda. Por favor, sean más serios.

Paul Lambert Nixon

Quepos

Muy buena atención en Hosp. México

Estuve internado unos días, la segunda semana de enero, en el Hospital México. Me dieron una atención excelente, todo su personal, tanto de enfermeras, asistentes, personal administrativo y personal médico del tercer piso; a todos ellos les estoy infinitamente agradecido. Siempre hemos estado acostumbrados a escuchar malas noticias de esta y otras instituciones hospitalarias; por eso, yo considero que también debemos publicar todo lo bueno.

Mario Cano Fajardo

Santa Ana, San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna