4 mayo, 2015

BN da billetes legítimos

controles en oficinas

En relación con el comentario del señor Haley Castro Ramírez, ( Cartas 27/4/2015) el Banco Nacional aclara que entrega billetes legítimos y tiene controles para revisar las características de seguridad del dinero, tanto en ventanilla como en cajeros automáticos. Una vez que el cliente recibe conforme la transacción y sale de las oficinas bancarias, la institución no puede asumir responsabilidad ni garantizar la manipulación que se haga del dinero ante terceras personas. Lamentamos lo ocurrido.

Mishelle Mitchell

Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Honor chino

Leí con preocupación la nota “China subirá costo de ruta 32 y podría alterar préstamo” ( La Nación, 29/4/2015 página 4A). El hecho podría significar un nuevo fiasco en nuestro país, esta vez basado en la teoría del honor chino que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, puso sobre la mesa de los diputados. Tras su segundo viaje a China, Segnini prometió que confiaba en la palabra de la empresa de ese país, y dio su garantía personal de que las obras no se elevarían de precio. Aseguró al país que gracias a ese honor, la obra no resultaría más cara de lo previsto. Las declaraciones de la representante de la empresa CHEC dan a entender que las obras serán sustancialmente más caras. Los ciudadanos merecemos autoridades que hagan bien su trabajo.

Héctor Arce Cavallini

Presidente AIC-MOPT

Honrar el voto

El poder Legislativo tiene como trabajo hacer leyes, votar proyectos y tareas similares. Los diputados se han dedicado a recomendar separar a funcionarios de sus cargos y hacer largas audiencias que terminan sin resultados positivos, sin olvidar que utilizan el tiempo para insultarse mutuamente. ¿Cuándo honrarán el voto que les dimos?

Eugenia Soto Suárez

San José

Etiquetado como: