15 febrero

Fuga de agua

AyA se demora en atender queja de usuaria

El lunes 6 de febrero reporté a Acueductos y Alcantarillados (AyA) una fuga de agua en un medidor. He llamado todos los días, pero sin obtener respuesta alguna. No comprendo por qué AyA, que es la empresa responsable del cuido de este producto vital, brinda mala atención a los reportes de fugas.

En la institución me indicaron que tienen cinco días hábiles para reparar la fuga; mientras tanto, el agua se desperdicia las 24 horas del día.

Roxana Argüello Venegas

Moravia

Compras irregulares

El jueves 29 de diciembre recibí un correo de alerta de Banco Promérica donde me indicaron de unas compras en otros países con mi tarjeta de crédito.   Llamé en la madrugada al número que ellos proporcionan para fraudes y les confirmé que yo no hice ninguna compra. En el banco me dijeron que la tarjeta estaba bloqueada; sin embargo, las compras aparecieron en el estado de cuenta de la tarjeta, en enero del 2017.    

  Ahora perderé mi tiempo y mi paz por pagar cuotas de cosas que nunca compré y que Promérica no pudo eliminar.

Geovanny Ureña Zeledón

Goicoechea

Trabajos a medias

En San Francisco de Dos Ríos, los empleados municipales solo limpian a medias los caños y a las 7: 30 de la mañana están sentados leyendo el periódico, descansando o comiendo algo. Es lo contrario de lo que sucede en Cristo Rey. Ahí los trabajadores municipales no solo barren bien los caños, sino que también limpian las aceras, sus alrededores y las calles. Además, cuando pasa el camión de la basura y dejan regueros los recogen.

Es una lástima que no supervisen a los que hacen esta labor en San Francisco de Dos Ríos, habría menos basura en las vías públicas.

Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Esquina peligrosa

Estoy cansado de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y su Departamento de Ingeniería Vial se hagan de la vista gorda con los accidentes de tránsito que suelen ocurrir en la esquina de mi casa, en Moravia centro.

Antes, los carros chocaban a unos 40 kilómetros por hora, pero, recientemente, por la forma como conduce n las personas, lo hacen al doble de velocidad. ¿Qué puedo hacer si al Estado, ineficiente, no le importa ni mi dolor y sufrimiento ni el de los accidentados?

En este sitio se necesita un semáforo y rotulación, pero siempre obtengo la misma respuesta de las autoridades: indiferencia. ¿Es necesario demandar al Estado para que le pongan atención a esta delicada situación? Espero respuesta.

Rodolfo González Quirós

Moravia

Caso resuelto

Juan Francisco Chaves Villalobos

Jefe de Servicio al Cliente Grupo Monge

Calle en mal estado

La calle al oeste del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está muy deteriorada. Cuando voy a la feria es imposible manipular el carrito de compras con las verduras porque se traba  y, como soy adulta mayor, me resulta difícil manejarlo.

Insto a la institución que corresponda a que arregle esta calle, no solo por los que vamos a la feria, también porque los automóviles se deterioran.

Lucia Chacón Arrieta

San José

Etiquetado como: