Cambios en calle alteró dimensión del bordillo

 2 enero
Acera eliminada

No es cierto que hace muchos años dos casas de habitación fueran construidas en media acera en Moravia, cerca de Lincoln Plaza, como lo afirmó en esta sección (29/12/2017) el señor Víctor Torres Chacón. Esas dos residencias, por mucho tiempo, tuvieron legal y correctamente su acera; sin embargo, después, cuando se amplió la carretera correspondiente, la acera que estaba en el lugar fue eliminada porque la ampliación se recargó más hacia uno de los costados.

Como pariente de las personas que viven en estas residencias, me consta la existencia y el uso de esa antigua acera. Sería conveniente que el señor Torres conversara con sus propietarios para que conozca la verdadera situación de ese lugar.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez, Moravia

Alegría por corridas

Escribió el señor Carlos Masís Acosta (Cartas, 31/12/2017), que durante un día no encontró en las corridas de toros un solo valor y que más bien estas son culpables de la corrupción en nuestro país. En el último caso de corrupción que estremeció al país, estoy seguro de que de todos los involucrados ninguno ha ido cinco veces a una corrida de toros. Le puedo asegurar que para la gran mayoría del público del área metropolitana es la única alegría que tienen durante el año. El hospicio de huérfanos espera el dinero que año tras año le producen estas actividades. Además, le garantizo que todos los días hay seres humanos que no tienen qué comer, y hay animales que viven mejor.

Yo pago los gastos y lo invito a ir a las fincas donde está el ganado que se jugó en las corridas. Se dará cuenta cómo viven y cómo están. Los valores son un estado mental donde la conciencia es fundamental.

Arturo González Quesada, San José

Selección política

Cuando el entrenador nacional debe enfrentar un reto internacional, por ejemplo el Mundial de Rusia, selecciona a los mejores jugadores de los diferentes equipos y allí, dentro de ese combinado, se olvidan los colores particulares para defender la camiseta de la Sele. Esto mismo deberían hacer los candidatos que, ayunos de propuestas viables, podrían plantearnos que una vez en el Gobierno escogerían a los mejores hombres de los distintos partidos políticos e, incluso, personas que no estén adscritas a ningún grupo particular.

Para esto se necesita una agenda de consenso que atienda los problemas más urgentes. Sería muy parecido a lo que realizan las democracias parlamentarias, cuando solicitan al primer ministro que forme gobierno y debe hacerlo considerando a los grupos que participan en el Parlamento. A eso se le llama madurez política.

Gustavo Elizondo Fallas, Santa María de Dota

Caso atendido

Con respecto a la queja de Mauren Jiménez Carvajal, de Santa Bárbara de Heredia (Cartas, 27/12/2017), en nuestros registros no se tienen acreditados los pagos de las facturas que la clienta cita. El último pago fue por la facturación de julio. Efectuamos varias visitas al lugar donde está ubicado el servicio de electricidad, en los últimos meses del 2017, sin gestionar el pago de las facturas, acción que llevaremos a cabo en los primeros días de enero. El mismo ente recaudador que cita la clienta puede generar un historial de los pagos realizados. Reafirmamos nuestro compromiso de mantener canales de comunicación abiertos con nuestros clientes.

Adán Marchena López, Dirección de Comercialización, CNFL

Pleitos por agua

El recurrente mal manejo del abastecimiento de agua potable que hace Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha desembocado en el sinsentido que se vive entre Grecia y Atenas, y entre Sardinal y playas del Coco. Se despreció el diálogo respetuoso y se privilegia el enfrentamiento y la imposición, por lo cual las comunidades sienten que les “arrebatan” su agua, que en realidad es de todos.

Urge designar mediadores de confianza, ajenos al AyA y a su jerarca para que los pueblos hermanos se den las manos. No culpen a la magnífica ley de aguas, que nos legara el Dr. Calderón Guardia, de la incompetencia del AyA.

Freddy Pacheco León, Heredia

Promoción veloz

Movistar anunció una promoción para premiar la fidelidad de los clientes con más de un año de antigüedad, con un teléfono celular; sin embargo, fui a todas las tiendas y me dijeron que no quedaba ninguno.

Luis Bermúdez Esquivel, Alajuelita

Etiquetado como: