Bacheos que hace el MOPT desajustan la suspensión de los vehículos.

 30 diciembre, 2017
Arreglos del MOPT

Los “arreglos” que hace el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en las calles más bien desajustan la suspensión de los vehículos, producen vibraciones transmitidas a todos los componentes mecánicos y aflojan tuercas que producen accidentes.

Es inexplicable que en un país con más maestros que soldados y con instituciones plagadas de ingenieros, estos no sepan cómo tapar un hueco. He estado en países subdesarrollados donde es notable que taparan un hueco solo porque el material es de diferente color, pues este queda liso como una mesa.

En este país, conducir un vehículo después de un almuerzo es para recordarlo toda una vida, por los brincos que da el carro. Ojalá algún día tengamos políticos que le hagan caso al Lanamme y nos permitan celebrar la Navidad sin estos arreglos.

Jorge L. Murillo Sanabria, Santo Domingo, Heredia

Pensiones de lujo

Entre las causas de fondo de nuestra crisis fiscal está el asunto de los valores, que también están en crisis. Apelar a valores y principios de los pensionados de lujo o de contribuyentes proclives a la evasión es la mayor de las falacias. Solo emplazamientos por la fuerza pueden arreglar la situación, como la vía judicial.

Glen Rodríguez Solís, Santo Domingo de Heredia

Promesa de campaña

Entre las promesas de campaña que todo candidato hace, aunque sabe que no las va a cumplir, tenemos un caso muy particular de la presente administración. Cerca de finalizar su administración anuncia contratar a 1.000 policías y distribuirlos en varias zonas. Esto cuando estamos en boca de muchos otros países por ser inseguro.

Nos dejó este gobierno una epidemia. Nos queda esperar que termine esta pesadilla y que a partir de mayo del 2018, con aires frescos y nuevo mandatario, vivamos en un país tranquilo.

Fernando Cordero Alvarado, San José

Valores en corridas

Durante un día me dediqué, a conciencia, a analizar si en las corridas de toros había valores que estuviese ignorando, máxime por la publicidad que les da la prensa, principales educadores del ciudadano. No descubrí un solo valor. Más bien encontré que estos “circos romanos” contribuyen a llevar al país al nivel de corrupción en el que nos desgarramos las vestiduras.

Sí encontré en las corridas codicia y avidez de los empresarios, al aprovecharse del morbo de muchos costarricenses. Además de la crueldad y la burla. Estos ejemplos vuelven más propensos a los ciudadanos a cometer actos violentos contra las personas o instituciones.

Carlos Masís Acosta, Cartago

Cuña electoral

Me choca escuchar una cuña del Tribunal Supremo de Elecciones donde una funcionaria del Cuerpo de Bomberos dice que es teniente, aunque en nuestro país se suprimieron los grados militares.

Recuerdo una anécdota de don Pepe Figueres en una reunión de mandatarios en Guatemala, cuando alguien le preguntó si no se sentía incómodo por ser el único presidente de la región que no era general. Don Pepe miró a sus colegas, todos generales de mayor tamaño que él, y con peculiar fisga le dijo a su interlocutor que él era el único ahí que había ganado una guerra.

Rafael Rodríguez Picado, Guápiles, Pococí

Guías educativas

El derecho de los niños a ser orientados de una manera adecuada para su bienestar psicológico y físico se ve golpeado por la incursión de la “ideología de género” en la nueva guía de educación del MEP.

Como padre de familia, tengo el derecho de educar a mis hijos conforme a mis ideologías, costumbres y religión. El Estado y las instituciones deben formar académicamente a nuestros hijos; el gobierno para inculcar valores morales y cívicos, debe hacerlo de forma que no interfiera en las creencias populares. Somos muchos los padres y educadores en contra de esta normativa, la cual no puede ser impuesta sin que exista un consenso nacional.

Helbert Sancho Soto, San José

Etiquetado como: