22 enero, 2015

La ruta 27

Promesa sin cumplir

El ministro de Transportes en diciembre dijo a la prensa que había girado instrucciones precisas para que la concesionaria del camino vecinal 27 arreglara los deslizamientos a la entrada del puente Concepción, en sentido hacia Caldera, y en el kilómetro 38, aproximadamente, para evitar las presas y los pasos regulados, que son un peligro latente a toda hora. Solo palabras bonitas, porque no hicieron nada y ya vamos por mediados de enero. El viernes 16, alrededor de las 10 p. m., las presas se iniciaban en Orotina, porque había un par de personas trabajando en quitar tierra y piedras de la vía con una pequeña máquina. Como siempre hay irresponsables, precisados y desesperados, hubo conductores que se dieron el lujo de adelantarnos a los que nos tocó estar estacionados por poco más de 15 minutos sobre el puente. ¿Qué esperan? ¿Una tragedia? Los premiamos con peajes todos los días y no hay un funcionario público que levante la voz.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Palí responde

Agradecemos al señor Mauricio A. Charpentier Chavarría su comentario ( Cartas , 18/1/2015). Le informamos que estamos tomando en cuenta sus recomendaciones para mejorar nuestro servicio y atención al cliente.

Yolanda Fernández Ochoa

Vocera de Palí

Consulta atendida

En relación con la consulta realizada por Andrés Rodríguez Chaverri ( Cartas , 16/1/2015) sobre su recibo telefónico y detalle de llamadas, le informamos que su inquietud fue atendida inmediatamente y tomamos como valiosas recomendaciones las sugerencias que nos aportó.

Adriana Víquez Garita

Prensa Corporativa, ICE

Alta cotización

El nuevo monto mínimo de reporte a la CCSS de ¢184.000 hace prohibitivo tener a empleados de tiempo parcial con su debido reporte a la CCSS y al INS. Surge la oportunidad para que se organicen más empresas de servicios, a las cuales uno acuda en demanda de un trabajo por ciertas horas y ellas se encarguen de cumplir con el debido aseguramiento de su personal.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Cansado de los ‘cuidacarros’

Entiendo que todos busquemos una forma de ingreso para poder llevar comida a los hogares, pero esto no significa que un “cuidacarros” amenace sutilmente su vehículo si usted no está de acuerdo con el monto por vigilar el carro en plena vía pública. Típico escenario fuera de restaurantes, bares y bancos: se ubica un espacio sin ayuda del “cuidacarros” y se procede a parquear; una vez hecho esto, la persona se acerca y da una especie de recibo (un pequeño papel que dice ¢2.000). En muchas ocasiones pasa que si uno los ignora o simplemente no está de acuerdo, el “cuidacarros” entre dientes dice: “si no le parece, no respondo por si le rayan el carro o le roban algo”. Lo peor de todo, sale uno del lugar y por pura “coincidencia” le rayaron el carro.

Increíble.

Diego Sinfonte López

Oreamuno, Cartago

Leo Chacón

Los amantes del deporte seguimos los pasos de los mejores deportistas del país, pero nos salta una duda: el caso de Leonardo Chacón. Muchos concuerdan en que debería dejar el triatlón y enfocarse en el atletismo de fondo, basados en las siguientes razones: hace poco tiempo se realizó en nuestro país una competencia internacional de triatlón en la zona de Guanacaste o Puntarenas, y Leo no quedó entre los primeros lugares pese a conocer la zona y estar acostumbrado al clima; en otras competencias ha tenido que retirarse. Sin embargo, en el atletismo le gana con facilidad a nuestros mejores corredores. Si entrenara solo para el atletismo, imagínense los resultados.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Velocidad de Internet

Hace algún tiempo tengo el servicio de Internet con Cablevisión. En el contrato ofrecen una velocidad de 3 MB por determinado monto. Al verificar la velocidad con los distintos programas, esta no alcanza ni 1 MB. Esta empresa siempre hace lo mismo, y al reclamar ponen excusas que carecen de sentido. Respeten lo contratado, como yo respeto mis pagos puntuales. Lo que más me indigna es que ahora la empresa es del ICE.

Gustavo Sánchez Agüero

Sabanilla

Sobre la renuncia

Desde el momento de su nombramiento, el viceministro Soley despertó resquemores, tanto del PLN, donde sus dirigente vieron la aceptación del puesto como una traición, como de los fundamentalistas del PAC, que tienen la errónea idea de que para ser un buen funcionario público se debe provenir de este partido y pasar por el proceso de “pasteurización” que parece exclusivo de sus militantes (que conste que he sido parte de este movimiento desde su fundación). No es de extrañar ahora que el viceministro, a quien no conozco pero de quien tengo excelentes referencias, caiga en desgracia por un asunto que para mi concepto no tiene la gravedad que se le quiere endilgar, cuando hay otros temas que son más trascendentales.

Las voces que ahora se rasgan las vestiduras no han sido consecuentes en condenar corrupción y tráfico de influencias, en especial de muchos que han sido puestos en evidencia en esta administración.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Etiquetado como: