4 noviembre, 2016

Paquete perdido

Correos de Costa Rica no da razón del envío

En agosto, mi prima me mandó desde Málaga, España, un paquete, pero no lo he recibido. He visitado la sucursal de Correos de Costa Rica en Pavas seis veces, entre setiembre y octubre, y solo me dicen que, aunque el paquete fue recibido en Costa Rica, ellos no lo tienen en la sucursal y no saben dónde está.

¿Por qué Correos no tiene un sistema interno de rastreo en todas las sucursales para que informe con exactitud dónde se encuentra un paquete? Espero una respuesta de Correos de Costa Rica.

Sharon Soto León

Pavas

Valor de represa

La represa hidroeléctrica Reventazón entró en funcionamiento hace varios días. Su importancia para nuestro país es grande en muchos ámbitos.

En infraestructura, la obra del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se convirtió en la más grande de Centroamérica después del canal de Panamá, y da referencia de la capacidad de ejecución de obra pública que se puede realizar en Costa Rica.

En el plano de acceso a la electricidad, más de 525.000 hogares tendrán suministro de energía y agrega valor en materia ambiental porque esta electricidad no provendrá del uso de combustibles fósiles.

Por otra parte, el cantón de Siquirres se vio beneficiado con reparación de carreteras e inversión en obras comunales como plazas de deportes, parques y salones.

El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón nos da varias razones por las cuales sentirnos orgullosos. Además, nos deja de lección que sí se pueden hacer bien las cosas cuando hay voluntad política y técnica.

Manuel Herrera Navarro

Tibás

Buena atención

Cumplí un mes de que me operaron, en una cirugía ambulatoria, de una hernia inguinal en el Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia. Gracias a Dios y a todo el personal que me atendió con profesional cuidado. Sigan así y este país será cada vez mejor.

Percy Piedra Alfaro

San Isidro de Heredia

Aumento de marchamo

Compré un  Suzuki Alto 800, modelo 2016,  en agosto de este año en la agencia Suzuki. El vehículo tiene un valor fiscal de ¢5.390.000 y pagó de marchamo ¢65.255. Para el 2017, rebajaron el valor fiscal del auto a ¢4.900.000, pero aumentaron el derecho de circulación a más del doble,  a ¢144.444, por ser, según Hacienda y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), modelo 2017, lo cual no es cierto.

Me gustaría que Hacienda y el Cosevi me expliquen el criterio de calculo de mi marchamo.

Claudio Ghirardi Vendramini

San Pedro de Poás

Servicio de Telecable

En repetidas ocasiones le he pedido a Telecable que envíe un técnico para que revise el servicio digital, ya que los canales pierden la señal. Llamo a Servicio al Cliente, nadie se hace cargo y el técnico nunca aparece.

Betty Berrio Marsiglia

Higuito, Desamparados

Ruido en la feria

En la feria de Guadalupe, desde hace varias semanas, no se puede ni conversar ni comprar bien, porque alguien va con un equipo de sonido como para el estadio. Y se echa a perder el buen ejercicio social: allí, frutas y verduras se compran mirándose la cara. De feria va alguna conversación, un chiste, un saludo con otro ser humano.

Concuerdo con el que me vende, cerca de los bomberos: de toda esa música estridente, prefiere “la canción del mudo”.

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca

El valor del alma

“El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido”, decía Platón. El acto de la Municipalidad de Cartago de socorrer a los animalitos necesitados es digno de felicitar e imitar.

Enid Salamanca Alpízar

San Francisco de Dos Ríos

Etiquetado como: