23 mayo, 2016

Accidentes de tránsito

Motociclistas jóvenes se accidentan más

Parece que a las autoridades del Instituto Nacional de Seguros (INS), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y la Dirección General de Tránsito no les importa tomar medidas de seguridad para tratar de disminuir los accidentes y muertes de los motociclistas en nuestras carreteras.

Todos los días hay noticias en que están involucrados motociclistas jóvenes. Muchos circulan sin casco o chaleco reflectante, viajan a gran velocidad, irrespetan las luces de los semáforos, adelantan por la derecha, etc. Esos muchachos deberían apreciar sus vidas y recordar que en sus casas hay personas que los están esperando.

Carlos Luciano Ruiz Salazar

La Uruca

Ayuda social

Desde hace unos siete años existe un grupo de personas que, fraternalmente, prestan asistencia a ciudadanos que viven en la indigencia. Con la ayuda de la Municipalidad de San José les brindan desayuno y disponen de un dormitorio con 100 camas para pasar la noche. Según leo en la prensa, la cantidad de indigentes va en aumento.

En nuestras comunidades tendremos que prever este problema social y unirnos a las organizaciones existentes. Esto me hace pensar que la misericordia es, antes que un valor cristiano bueno para la liturgia, una conducta de un ciudadano consciente.

Carlos Masís

Cartago

Color rosado y Andrey

Leí alguna vez que al rojo, por ser el color de la sangre, se le llegó a asociar con los hombres (temperamentales, fuertes y rudos). Así, el rosado, como una versión atenuada, se utilizaba para los niños, futuros machos violentos. Sea o no verdad, lo cierto es que hoy si vemos un bebé envuelto en una cobija rosa supondremos que es una niña.

Eso era antes de que Andrey Amador ganara, con mucho esfuerzo, su camisa rosa y la mostrara sin pena alguna.

Tomo con agrado que se mire sin desprecio un color que no tiene culpa de nuestros prejuicios. Miro con esperanza que los modelos que se están promoviendo no sean los de sinvergüenzas que se salen con la suya, sino de deportistas que se sacrifican por alcanzar sus metas

Algunos están cansados del alboroto alrededor de Shirley Cruz, Keylor Navas y pronto lo estarán también de Andrey. Pero yo prefiero verlos a ellos en las noticias en vez de la violencia y todos los sinsentidos de la humanidad. Que ellos sean noticia es una buena noticia.

Rafael León Hernández

Goicoechea

Comercial del ICT

El nuevo comercial del ICT me parece muy bonito, aunque es lo que siempre hacen para promocionar el país. ¿Por qué siempre nos venden en cámara lenta? Comprendo que eso puede significar tranquilidad, paz y una vida más placentera para el visitante, pero ¿por qué lento y no más activo?

Gustavo Halsband

Publicista

No hay ambulancias

El jueves al mediodía llamamos al 911 para pedir una ambulancia porque una adulta mayor se tropezó y tenía un fuerte dolor en la cadera. La Cruz Roja de Escazú tardó cuatro horas en enviar una unidad para trasladar a la anciana a un centro médico porque, según nos dijeron, carecían de unidades para dar el servicio. ¿Cómo determina la Cruz Roja que la caída de una adulta mayor no es una emergencia?

Ericka Bucher Chévez

Río Oro, Santa Ana

Etiquetado como: