22 agosto, 2014

Cuadraciclos en refugio

Escándalo en espacio natural

En Cariblanco de Alajuela se encuentra el refugio de vida silvestre Bosque Alegre. En ese entorno de bosques primarios y secundarios lucen, apacibles, las lagunas Hule, Congo y Bosque Alegre. Se trata de un escenario de impresionante belleza paisajística y de gran riqueza natural, que, además, es una importante zona de recarga acuífera para toda la región.

Es lamentable que la paz que emana del bosque se vea violentada por la invasión de cuadraciclos, cuyos conductores, en actitud competitiva, no solo ponen en peligro la vida de quienes caminan por los senderos, sino que además contaminan el entorno natural con el hedor a combustible y con el ruido ensordecedor de los motores. Y ni hablar de los estragos que dichos vehículos provocan en los caminos, dejando lodazales, hoyos y charcos por doquier.

¿Cuándo será que se tomarán medidas severas para regular el uso de esos “juguetitos” tan perjudiciales en áreas públicas y de conservación?

Eugenio Murillo Fuentes

San José

En espera de reembolso

El pasado 9 de agosto, en la tienda Aliss de Curridabat, me pasaron la tarjeta de crédito por miles de colones de más; sin embargo, luego de que reconocieron el error el 10 de agosto, he pasado por múltiples personas para que tramiten el reintegro, entre ellos la gerente de la tienda, la jefa de cajeros y asistentes de tesorería. Al día 18 de agosto todavía no ha sido posible tener el reembolso, y corro el riesgo de que llegue la fecha de pago y tener que pagar miles de colones por el error o intereses.

Es lamentable ver cómo Aliss no respalda su promesa publicitaria hacia el cliente.

Marvin García S.

San Jose

Crítica a operativo

Se apostan hasta 10 oficiales de Tránsito, con sus motos, pick-ups y grúas, al costado sur de La Sabana, sobre la ruta 27, de este a oeste, donde no permiten parquearse a nadie los domingos. Un desperdicio absoluto de recursos. Increíble, un operativo que produce hilaridad. Una zona marcada para estacionarse sin ningún riesgo por años. Pero sí lo permiten en la misma ruta, de oeste a este, obligando a los usuarios de La Sabana a cruzar los carriles de la pista, poniéndolos en riesgo de muerte por la alta velocidad a la que se desplazan los carros. Ya hay un presedente funesto: hace tres meses murió un cuidador de carros atropellado por un taxi.

Mientras esto pasa, los piques en el Valle Central se siguen dando. ¿Y la Dirección de Tránsito? Bien, gracias.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Maltrato en autobús

El 18 de agosto tuve la necesidad de tomar un autobús de la ruta San José - Alajuelita. Aparte de la descortesía con la que fui tratado, como el arrebatamiento de la cédula y que me gritaran “ahí no puede sentarse, vaya atrás”, cuando el chofer apuntó la cédula empezó a vociferar, burlándose: “Juan de Dios Vargas Buitre, ¿quién es Juan de Dios Vargas Buitre”. Mantuve la calma y le dije que si no sabía respetar, y me dijo que la cédula decía Buitre, pero mi apellido Batres.

Lo reporté a recursos humanos de la empresa. Fui atendido amablemente por un señor que me prometió tomar cartas en el asunto. Espero que cumplan.

Juan de Dios Vargas Batres

San José

Buena respuesta

Por este medio deseo agradecer públicamente al Grupo GESSA Perimercados por haber cumplido de manera responsable ante la situación presentada con mi vehículo en sus instalaciones.

Es reconfortante tratar con empresas preocupadas por el bienestar de su clientela.

Carlos Brenes Miranda

San José

Paso obstaculizado

El 19 de agosto, a eso de las 9 a. m., frente al Centro Nacional de Rehabilitación, en las inmediaciones del Hospital México, se estacionaron dos buses en media calle, obstaculizando el flujo vehicular en ambos sentidos, ya que de un lado estaba otro bus estacionado, y del otro, vehículos particulares.

¿Y la Policía de Tránsito?

Homero Escorcia López

Pavas

Respuesta de Casa Blanca

Con relación a una carta publicada el 16 de agosto en esta sección, que hacía referencia a Casa Blanca y un caso que expone uno de nuestros estimables clientes, deseamos aclarar que se han hecho todos los esfuerzos por subsanar el inconveniente a la brevedad posible, como es costumbre y cultura en nuestra cadena de tiendas desde hace más de 25 años.

Esperamos que se encuentre satisfecha y poder servirle nuevamente con el mismo aprecio que merecen todos nuestros clientes.

Ricardo Arango Pietersz

Gerente de Mercadeo

Problemas con Citibank

Hice dos compras por Amazon con mi tarjeta de débito Citibank. Al día siguiente cancelé la orden y Amazon envió un correo diciendo que en 48 horas tendría el disponible reintegrado.

Dos semanas después llamo al banco y me dicen que el proceso de devolución puede tardar 182 días, además de que tengo que rellenar un formulario para que empiece el proceso.

Increíble que se dejen mi dinero seis meses.

Alfonso Chaves Salas

Escazú

Etiquetado como: