12 septiembre, 2015

Trabajo sin terminar

Ayuntamiento dejó maquinaria en lote

A finales de abril, la Municipalidad de Talamanca estaba pavimentando las calles de Cahuita centro, pero dejaron el trabajo incompleto. La calle aledaña a la iglesia católica no la terminaron de pavimentar y solo completaron un carril. Además, dejaron dos máquinas abandonadas desde hace más de cuatro meses en un lote al oeste del templo.

Le pido al ayuntamiento terminar el trabajo y llevarse la maquinaria.

Ralf Burkler

Cahuita

Oferta no es de Claro

Con respecto a la carta de la señora Viviana Castro Camacho, titulada “Promoción de Claro” ( Cartas , 9/9/15), queremos informar al público en general que si necesitan corroborar alguna oferta o promoción de Claro, pueden hacerlo en: www.claro.cr, y a los números 7002-7002 o al *10 desde una línea Claro.

Por otro lado, nuestra oferta comercial solo incluye televisión satelital, no por cable, y tiene un precio que va desde los ¢12.500 con un mínimo de 78 canales. No vendemos ofertas por canales ni proveemos servicios de televisión por cable, así que esa promoción que la señora Castro denunció no proviene de Claro Costa Rica.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Grupos sindicales

Queda muy claro después de escuchar las declaraciones realizadas por el sindicalista Fabio Chaves del ICE, el pasado 9 de setiembre, que estos grupos carcomen nuestra sociedad y por ende la democracia. Estos grupos abrieron una crisis en la región sur del país en los años 80 que aún sigue abierta. Ellos han cambiado el rumbo de las instituciones que con gran visión crearon nuestros antepasados, pero que ahora las tienen a punto de la quiebra.

Por ello no debemos permitir que perjudiquen el país de paz y libertad que tenemos, el cual deseamos que hijos y nietos tengan también. Despertemos para que no nos pase lo mismo que en Venezuela.

Carlos Siles Meza

Cartago

Llamadas de almacén

A la empresa Importadora Monge le solicito, una vez más, que elimine mi nombre y teléfono de su base de datos, ya que me han llamado muchas veces para preguntar por otra persona que no soy yo.

La última vez pedí el nombre del funcionario que me estaba llamando y colgó. Emplacen a sus deudores.

Luis Guzmán Hernández

Goicoechea

Más policías

Los ministros de Hacienda y Seguridad, el presidente de la República y los diputados deben considerar que en el nuevo presupuesto nacional no se destinen menos recursos al Ministerio de Seguridad Pública con respecto al periodo anterior.

Es urgente un aumento en la lucha contra la delincuencia, la cual nos está ganando la partida sin ninguna duda.

Se necesitan más policías en nuestros barrios, que vean los problemas para que los lleven a sus superiores y estos los resuelvan con rapidez.

En San Francisco de Dos Ríos hay varios focos de preocupación que amerita más presencia policial.

Si no se lucha ahora con todas las fuerzas contra la delincuencia, en un futuro muy cercano lo vamos a lamentar.

Francisco Javier Murillo Castro

San Francisco de Dos Ríos

Recargos de Recope

Es injusto que los consumidores de combustibles tengamos que financiar los salarios y pluses de privilegio que reciben los trabajadores de Recope gracias a su dadivosa y laxa convención colectiva.

Ya es hora que la Aresep se plante y no incluya esas gollerías a la hora de fijar los precios.

Es necesario eliminar el monopolio estatal de Recope paraque otras empresas importen y vendan estos productos; solamente así habrá una sana competencia donde los costarricenses tengamos mayor libertad de selección y compra.

Es muy preocupante que el actual gobierno, que enarboló en campaña electoral el emblema del cambio, no tome decisiones firmes para terminar con todos estos abusos salariales.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez.

Moravia

Etiquetado como: