17 noviembre, 2015

Presa en peaje de Alajuela

MOPT sigue sin construir caseta de cobro

Ha pasado casi un mes y el MOPT no ha sido capaz de reemplazar la caseta destruida por un vehículo en el peaje en la autopista General Cañas. Las filas que a diario debemos soportar son kilométricas, más la pérdida de tiempo y de combustibles, pues solo funcionan tres puestos de cobro.

Lo anterior nos confirma la burocracia e ineficiencia de las autoridades de Transportes. El ministro Segnini debería decirnos cuánto tiempo más esperaremos la nueva caseta del peaje.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca

Je suis Paris

Lo ocurrido la semana pasada en París fue un día de tristeza e impotencia. Cuando algunos, en nombre de un dios, masacran a otros, sin distinción de raza, credo religioso o condición social, cuando unos se aferran al poder sin importarles las consecuencias nefastas para sus países y compatriotas –no importa si es en Siria, África o América Latina–, cuando, a pesar de tantos avances tecnológicos y mejor educación, persisten la intolerancia, el odio y la cobardía, la palabra humanidad pierde su sentido.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Caso resuelto

En línea con nuestros valores, hemos contactado al señor Francisco Oviedo Gómez ( Cartas, 4/11/15) para la atención de su caso y confirmar la resolución. Aprovechamos para recordar a nuestros clientes que cuentan con una instancia adicional en nuestra Oficina de Apoyo al Cliente en la dirección apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Bac-Credomatic

Atención en hospital

El Balliol College de la Universidad de Oxford, David Janz y los amigos de Anna Janz queremos extender nuestro agradecimiento a toda la sección de Neurociencias del hospital Calderón Guardia, especialmente al doctor Miguel Barboza y a la enfermera Sarita Barrett por el profesionalismo y atención brindada a nuestra querida Anna.

Theodore Mills Correia

Curridabat

Trámite médico

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Clínica Central solicitan que todas las referencias sean revisadas y aprobadas por la Dirección. En nuestra área, es la médico de familia. Esto se hace con el fin de evitar a los pacientes atrasos posteriores, principalmente repetición de exámenes efectuados en los Ebáis. El tiempo es de 15 días hábiles para el trámite.

Al señor Mario Valverde Montoya ( Cartas, 12/11/15), le confeccionaron la referencia el viernes 16 de octubre, fue digitada en la Coordinación el 22 de ese mes y se entregó en el Ebáis de nuevo el 3 de noviembre, 12 días después.

La ventanilla de prioridad sí existe y siempre se le da prioridad a los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Esteban Jiménez Díaz

Director Médico del Área de Salud de Montes de Oca

Lágrimas en París

La paz no sabe llorar, pero nosotros lloramos por la falta de ella. La ausencia de paz no es por el Estado Islámico y su afán por crear un imperio del temor o un califato extremista. No está en la violencia en Irak, Siria o París; está en el motor que alimenta la guerra. La paz no se conseguirá con guerra. Tan dolorosos son los ataques terroristas en París como los bombardeos de Rusia o Estados Unidos en Siria o Irak.

Recientemente, el Premio Nóbel de la Paz fue otorgado al equipo tunecino de cuatro activistas que tuvieron un papel determinante para que su país siga siendo el único caso de éxito de la Primavera Árabe.

Su estrategia fue el diálogo y la negociación. Así construyeron un camino hacia la pacificación, la democracia y el pluralismo. Son la negociación, la convicción y el deseo interior de paz las únicas vías hacia la pacificación colectiva.

El amor citado por Tolstoi y Gandhi en sus llamados a la paz, es el medio y el fin. La Organización de las Naciones Unidas debe asumir el reto que los tiempos exigen. Que nuestra lágrima en París sea una de amor y de paz. No apoyemos ningún pensamiento o acción basada en la venganza, el odio o la guerra.

Lizette Brenes Bonilla

La Unión

Etiquetado como: