3 marzo, 2014

Ciclovía innecesaria

Desacuerdo por obra

Estoy totalmente de acuerdo con las cartas publicadas en La Nación firmadas por Luis Barahona (12 de febrero) y Johnny Díaz Pérez (18 de febrero), con respecto a la construcción de la segunda etapa de la ciclovía de Cartago.El alcalde y el Concejo deberían tomarse una mañana de cualquier día de la semana, darse una vuelta por toda la ciclovía, y ver que no pasa ni una sola bicicleta por ella, luego darse una vuelta por las principales avenidas del centro de Cartago y ver el colapso que genera todos los días la construcción de la primera etapa. Después, salgan un ratito cuando llueve en Cartago y vean el colapso total del tránsito, el comercio y los peatones que ocasionan los desbordamientos de las alcantarillas y podrán ver que hay necesidades más urgentes en la provincia. ¡Trabajen por nuestros verdaderos problemas!

Luis Vargas

San José

Brujos farsantes

Los brujos hacen de las suyas en la capital, reportaje de Canal 6. Por una mal llamada creencia con poderes ocultos, el ignorante asiste a una sesión para que en un abrir y cerrar de ojos pierda hasta el modo de andar. En pleno siglo XXI da pena pensar que existan personas que resultan presa fácil de esta clase de estafadores, que con su habilidad propia y malintencionada envuelven al incauto que termina creyendo.Le pronostican a su salud quebrantada una cura eficaz, en el mal de amores estrategias para atraer a la persona deseada y finalmente lo codifican con una brujería. Para una buena salud acompañada de prosperidad evite esta clase de visitas y sin pérdida de tiempo pongas en sintonía con el creador del universo.

Manuel Antonio Campos

Cartago

Frustrado por el MOPT

En días pasados, me apersoné al plantel del MOPT, en Puntarenas, a hacer la prueba de manejo. Para mi sorpresa, a la hora de revisar las luces de freno traseras una de ellas, por alguna razón, no funcionó. Eso bastó para que no me permitieran ni siquiera hacer la prueba, cosa que me parece absurda porque no es relevante. Gasté tiempo y gasolina por la decisión arbitraria de un funcionario que, lejos de ayudar al usuario, lo que hacer es frustrarnos por completo.

Jose Pablo Córdoba Víquez

Heredia

Falta de tráficos

Todos hemos notado que muchos inspectores del Tránsito brillan por su ausencia en los momentos cuando más se les necesita. N no ve ningún inspector dirigiendo el tránsito en lugares donde sabemos que las presas se dan todos los días: Pozuelo, La Uruca, puente Pirro en Heredia, etc. Solo pueden verse en San José, libreta en mano, buscando hacer infracciones, nada más.

Luis Vargas

San José

Queja en el Carlos María Ulloa

Los familiares de los adultos mayores residentes en el Hogar Carlos María Ulloa estamos indignados por ciertos episodios de acoso laboral que sufren algunos funcionarios de ese centro, que se dan frente a los adultos mayores y visitantes sin ninguna reserva. Yo fui testigo del trato denigrante al que fueron sometidos algunos empleados por parte de la Administración, incluso de amenazas. Deberían las autoridades de este país, llámense Conapam o el Ministerio de Trabajo, investigar este caso.

Alejandra Monge López

San José