6 junio

Faltan vagones

Incofer redujo capacidad de trenes

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) decidió reducir el tamaño del tren que brinda servicio entre Pavas y Curridabat, lo cual dejó a muchos usuarios desprovistos de este servicio, quienes, más bien, esperaban el fortalecimiento y no menos vagones.

Ahora, mucha gente tiene que viajar en bus o automóvil, lo que aumenta el caos vial en la ciudad de San José. El Incofer hace lo contrario que los países desarrollados, donde realizan importantes inversiones en sus sistemas ferroviarios, pues es la única forma de transporte terrestre con enorme capacidad de movilizar personas con alta eficacia y que elimina la congestión vial.

Ana Lorena Merayo Arias

San José

Caso de Coopenae

Atendiendo la inquietud de nuestro asociado Roque Araya ( Cartas, 4/6/17) informamos de que la sugerencia consistió en ofrecerle una solución financiera responsable, que le permitiera pagar una cuota que no comprometiera el equilibrio de su presupuesto, de tal forma que pudiera asumir de mejor manera sus necesidades diarias. Si nos permite, agradecemos la oportunidad para asesorarle y darle mayores detalles sobre esta operación.

José Eduardo Alvarado Campos

Coopenae

Propuesta política

Las declaraciones del candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, de que en su eventual gobierno no habría reforma fiscal y tampoco tocaría el empleo público, son simplistas e irresponsables. Estas afirmaciones solo se pueden explicar porque descarta toda posibilidad de llegar al poder o el equipo económico que lo asesora está desconectado de la realidad nacional.

El electorado merece conocer de los candidatos propuestas realistas y no cantaletas populistas. Lo dicen los expertos y los organismos internacionales: si el país no toma decisiones en estos dos asuntos, estaremos a la puerta de un caos como el de Grecia. ¿Un país así es el que quiere gobernar Piza?

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Poca sensibilidad

Respeto y admiración me produjo la carta del rector de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), Guillermo Malavassi Vargas, por la absurda negativa de los diputados para que privados de libertad expusieran sus artesanías en el bulevar junto a la Asamblea Legislativa. Con esos trabajos, muchos privados de libertad dan sustento a sus familias.

Esta actividad es anual y participan las familias y algunos privados en régimen especial. Usualmente, se ha tenido lugar en la Antigua Aduana y en el Cenac. Resalto el respeto y el buen comportamiento de estos privados de libertad. Causa desazón que algunos diputados “cristianos” fueran poco sensibles al mandamiento del amor.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Encuentro amistoso

Por el septuagésimo aniversario de los Bomberos de barrio Luján se encontraron varias generaciones de bomberos: los jóvenes, que están en servicio activo, y los que, entrados en años, dieron alma, vida y corazón por esta benemérita institución. Agradezco al director, Héctor Chaves, por el reconocimiento y la camaradería para nosotros, los viejos bomberos.

Mario Jiménez Jiménez

San José

Cambios en hotel

Por la polémica que se ha generado por la remodelación del Gran Hotel Costa Rica, me parece que, por transparencia, el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura debería publicar los detalles acordados con el dueño del inmueble. Adicionalmente, deberían aclarar si Las Arcadas, infraestructura aledaña, puede volver a estar bajo control estatal, para el disfrute de todos los costarricenses.

Max Espinoza Rivera

San Rafael, Heredia

Etiquetado como: