11 julio, 2015

Choferes imprudentes

Irrespeto a prohibición de viraje

Una gran cantidad de conductores viran hacia el oeste en el semáforo de Mercedes Norte de Heredia (200 al este de la plaza de deportes), aunque lo tienen prohibido. En cualquier momento volverán a presentarse los accidentes que se pretende evitar con la instalación de este dispositivo.

Pido a la Policía de Tránsito que multe a los irresponsables que ponen en peligro la vida de los vecinos. Es urgente.

Luis Castro Escobar

Heredia

Perros y ebrios en calles de Cartago

Las calles de Cartago están invadidas por perros y los parques lo están por personas que ingieren licor delante de nuestras autoridades. Las aceras y la ciclovía son los lugares preferidos para el paseo de animales que, con la complicidad de sus dueños, dejan sus excrementos en el trayecto. Existe riesgo de enfermedades y un daño de la ciudad como centro turístico.

El parque central es muy concurrido, ahí los niños juegan con las palomas y la época de vacaciones permite a los padres de familia de escasos recursos llevarlos a disfrutar de un rato de sano esparcimiento. Pero ahí se exponen al mal ejemplo de las personas que beben.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Comisión injusta

El martes 7 de julio hice una transferencia por medio del sistema Sinpe por medio de la sucursal electrónica del BAC, por error ingresé un número de cuenta equivocado y elegí la opción “crédito en tiempo real”. El BAC me cobró una comisión por un servicio que no se completó y se rehusó a reembolsarme $3 por la transacción. Me parece que no debió ser.

Esteban A. Guevara Marín

San José

Choluteca: 50 años

El domingo 5 de julio amanecí con escalofríos. Al leer la “Revista Dominical” reviví la tragedia de hace 50 años. Yo estaba sentado en la acera de un cafetín en el centro de Tegucigalpa contemplando su vida tranquila, en una etapa más de mi viaje por tierra de Texas a Uruguay.

De repente hubo agitación entre la gente, negocios bajaban ruidosamente sus cortinas de hierro y corría todo tipo de versiones: golpe, el Che Guevara que había dejado Cuba, huelga etc. Luego pasaron los féretros, muchos pequeños cargados en hombros, en procesión solemne: las 31 víctimas del ballet tico, fallecidas en una gira por Centroamérica. El bus se quedó sin frenos en la zona montañosa de Choluteca.

Al día siguiente, camino a Managua en bus, pasamos la curva del desastre. Una sencilla cruz y flores marcaban donde, 100 metros abajo, estaba lo que quedaba de un bus, momentos antes lleno de vida y sueños, reducido a chatarra aplastada; sin vida, solo dolor y muerte.

Hans Kurz Reuling

Escazú

Triste democracia

¿Cuándo empezó? ¿Cuándo de pronto nos convencimos de que los intereses de unos pocos priman sobre la colectividad? ¿Cuándo la intransigencia de un punto de vista no tiene ninguna opción de negociación? ¿Cuándo la sensibilidad social se limitó a mi propio beneficio y lo demás sobra? ¿Hasta cuándo los costarricenses, en aras de sus principios democráticos, aguantarán que grupos de presión manipulen un país sencillo y aún inocente, donde las personas desean y no pueden llegar a sus trabajos, a escuelas, a hospitales y hasta tengan que morir en las calles para que dichas personas puedan ejercer su derecho a manifestarse?

“Somos parte de la solución o parte del problema”, no hay opción intermedia.

Noé Valverde Alpízar

San José

Economía social solidaria

Tiene razón el sector empresarial, y supongo que algunos diputados también, de estar molestos por que el INA enseñe economía social solidaria, puesto que el solidarismo se opone a dos antivalores vitales del mercado: la competencia y el individualismo. Además deseo recordarles, por si lo han olvidado, que el solidarismo es un valor básico de nuestra democracia.

Carlos Masís Acosta

San José

Etiquetado como: