21 mayo, 2015

Transferencia de dinero

Tipo de cambio de empresa perjudica al cliente

Me enviaron una transferencia desde Estados Unidos por $1.200 mediante el servicio que brinda la empresa Western Union. Al retirar el dinero, supe que dicha compañía entrega el monto en colones y al tipo de cambio que ellos establecen, que en mi caso fue de ¢524 por dólar. Ese mismo día, el Banco Central lo tenía en ¢526,31 la compra y ¢538,17 la venta.

Les expliqué que mi hermano había depositado en dólares, que la compañía ya había cobrado una comisión por el envío y que en Costa Rica yo tendría que pagar una diferencia cuando comprara los dólares que necesitaba.

El encargado me indicó, de una forma que no me gustó, que así estaba establecido por la empresa.

¿Puede una empresa proceder de esta manera? ¿No existe algún control por parte de las entidades fiscalizadoras financieras del país?

Leila Salas Leal

Curridabat

Me salvaron la pierna

En la clínica de Tibás, a cargo de Coopesaín, me salvaron la pierna. Soy diabético y sufrí una lesión en la pierna derecha que fue atendida por un equipo de ese centro de salud.

La nutricionista Sileny Sandoval, las enfermeras Alba y Sandra y los médicos Vilma Malespín y Pablo Soto pusieron interés y cuidado durante dos meses de curaciones. ¡Muchas gracias! Si no hubiera sido por ustedes, hubiera perdido mi pierna.

Franklin Ávalos Segura

Tibás

Honestidad

Si en el país todos nos centramos en ser vivos –esforzarse por no pagar impuestos, por adelantarse en las filas e irrespetar las señales de tránsito–, no quedará tiempo ni dinero para hacer las cosas bien.

El problema está en todos los niveles, desde el más rico hasta el más pobre; desde los empleados públicos que descaradamente roban tiempo y recursos a su empleador, hasta quien recibe un bono de vivienda sin necesitar o merecerlo. Y quien no se comporta de esta manera es visto como un tonto, no como la persona honesta que es. Como dijo Warren Buffet: “La honestidad es un regalo muy caro, que no puede esperarse de personas baratas”.

Luis Daniel Morux Vargas

Alajuela

Bombillo cambiado

En respuesta a la denuncia planteada por don Álvaro Esquivel Montealegre sobre un daño en Los Yoses ( Cartas, 15/5/2015), informamos que –tras localizar a don Álvaro y verificar la dirección del poste— el equipo de cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz realizó la inspección nocturna ese mismo día y atendió el caso el lunes 18 de mayo.

El trabajo incluyó el cambio de bulbo, la fotocelda, ocho metros de cable de cobre y dos conectores.

Para atender averías, la CNFL requiere contar, al menos, con la ubicación y, de ser posible, el número de poste. Los daños en la red eléctrica y de alumbrado público de la CNFL, notifíquelos a la línea gratuita 1026 las 24 horas del día.

Lucía Cortés Cantillo

Jefatura de Comunicación Empresarial, Compañía Nacional de Fuerza y Luz

Etiquetado como: