1 septiembre, 2015

Cambio de correo

Acreditación de pago de tarjeta

El 3 de agosto pagué mi tarjeta de crédito que tengo con el banco Citi, tanto en dólares como en colones. Envié los dos recibos por correo electrónico a “reporte su pago” y 15 días después me di cuenta de que solo acreditaron el monto en dólares.

Fui a la sucursal en Heredia, pero no resolvieron el problema por una falla en el sistema. Me recomendaron enviar de nuevo los comprobantes, lo cual hice de inmediato; luego llamé para el acuse de recibo y me explicaron que la dirección ahora es otra y debía enviar el reporte a la nueva cuenta de correo. Envié la información y llamé de nuevo, pero la encargada no estaba. Al día siguiente me comuniqué de nuevo, y en ese momento ya estaba acreditado el pago, pero me regañaron por los días de atraso en el reporte, cuando la culpa fue del banco. Me preocupa mi historial crediticio.

Otón Brenes Mata

Santo Domingo

Privatización

Los costarricenses, en teoría, son dueños de las empresas públicas como el INS, el ICE, el Banco Nacional o Recope. Solo en teoría, pues en la práctica dichas empresas están privatizadas, pero en vez de accionistas hay sindicatos, y las ganancias en lugar de entregarse como dividendos los reciben como beneficios y privilegios.

Dichas empresas comprometen sus políticas. El ejemplo más claro es la negativa del ICE a comprar electricidad a generadores privados a precios más baratos para que sea más económica para todos.

Así que en la próxima manifestación en contra de la privatización o del neoliberalismo hay que tener muy claro que los manifestantes no protestan por la privatización; están en contra de compartir los beneficios con usted, el verdadero dueño.

Federico Rojas Guitart

Escazú

Extranjeros en playa

Si la queja de don Edgar Arturo Dávila Monge ( Cartas , 29/8/15) es por extranjeros en las playas Malpaís y Santa Teresa en condición ilegal o que trabajan sin reportar sus ingresos al Estado, le recomiendo acudir a la Dirección de Migración o a la Tributación, según corresponda. Así que, en ningún caso, el problema le compete al OIJ o a la delegación de la Policial local.

Lo invito a dejar de lado una aparente xenofobia y a denunciar a los miles de costarricenses que igualmente trabajan sin ningún control de las autoridades en casi cada esquina de San José.

He visitado Santa Teresa y Malpaís, y admiro a los extranjeros y nacionales que trabajan fuerte y mueven la economía en esas zonas, que comparten su conciencia ecológica y evitan que esos lugares se conviertan en playas sobreexplotadas, contaminadas o casi privatizadas.

Mauricio Vargas Barguil

Cartago

Señal de Claro

Viví en San Joaquín de Flores y no tenía señal de Internet de Claro en el celular. Luego viví en El Alto de Guadalupe y en La Trinidad de Moravia y sucedió igual. Ahora vivo en Vargas Araya, San Pedro, y tampoco tengo servicio.

La empresa Claro debería hacer algo con su cobertura.

Óscar Cruz Requena

San Pedro, San José

Respuesta de Aresep

No es cierto que se haya dado un adelanto de criterio en torno al precio de los combustibles, como manifestó Juan Carlos Díaz Solís ( Cartas, 29/8/15), pues es imposible determinar cuál será el comportamiento en el mercado internacional.

Si gusta, visítenos para explicarle para qué existe la Aresep. Lo que hace un regulador es evitar que las empresas cobren lo que quieran y garantiza la prestación de un servicio público.

Ana Carolina Mora R.

Vocera de la Aresep

Chofer de Alfaro hizo lo correcto

En respuesta a la queja contra la empresa Alfaro, publicada el 24 de agosto, debo indicar que las unidades que brindan el servicio de transporte de personas cuentan con aire acondicionado. Por este motivo no es posible viajar con las ventanas abiertas. En tres ocasiones distintas se le indicó a la pasajera que por favor cerrara la ventana y no quiso hacerlo. Igualmente se le brindó la opción de cambiarse de asiento y tampoco accedió.

También deseamos indicar que todo nuestro personal está debidamente capacitado en servicio al cliente.

Andrea Mora Castro

Contralora de servicios

Etiquetado como: