6 junio, 2014

SOS para el Tempisque

Daño por extracción de arena

Hay un problema muy serio que está dañando el río más importante de la provincia de Guanacaste: la extracción de arena. Este es un asunto que hace mucho tiempo se le salió de control al Minae. Da tristeza ver todos los daños que a diario hacen los areneros en la rivera del Tempisque; las famosas concesiones deberían ser para gente humilde que vive de eso y no para personas adineradas. Además, han dado concesiones, por ejemplo por 200 metros, y los responsables barren hasta un kilómetro, y nadie dice nada.

Otro punto es que si van a darse concesiones, deberían estar gravadas, al menos con un 10 % de la facturación para que estos fondos pasen a la asociación de desarrollo de cada comunidad, de manera que se pueda invertir en mejoras para los pueblos, y que los grandes concesionarios retribuyan con algo los daños que ocasionan.

Henry Martínez Gallo

Asociación de Desarrollo de Palmira

Sobre semáforo en

El Molino

En respuesta al señor Ronny Jiménez Chávez, Cartas del sábado 31 de mayo, le comunicamos que, en efecto, la Municipalidad se esmeró en concluir la intersección en la calle El Molino con la finalidad de agilizar y descongestionar el flujo vial, y dotar de nuevas rutas para salir e ingresar a Cartago. Queremos aclarar que sí se planificó y gestionó el semáforo antelas autoridades de Ingeniería de Tránsito, a quienes les corresponde esta materia. En el mes de abril, respondieron diciendo que, una vez que la calle fue abierta y hubiera transcurrido, al menos, un mes, mandarían a hacer un conteo de flujo vehicular, y con esos datos analizarían la colocación de un semáforo en ese punto.

Dayanara Cañas Rivas

Municipalidad de Cartago

Respuesta de Tigo

En Tigo trabajamos para atender a todos y cada uno de los miles de clientes que son parte de nuestra familia. Nuestro centro de llamadas hace su mejor esfuerzo para aclarar dudas y dar respuesta a cada situación. Nos comunicamos con don Ricardo Cordero ( Cartas 23-05-2014), para atender sus consultas y ofrecerle una disculpa por el tiempo de espera que estuvo al teléfono, durante su llamada a nuestro call center .

Ante esta situación, hemos tomado las medidas correctivas para seguir brindando el mejor servicio que nos ha caracterizado siempre. Queremos recordar a nuestros estimables clientes que, además de la línea telefónica, tenemos habilitado un chat de soporte en línea en nuestra página web: www.tigostar.cr/ayuda-virtual.

Frank de Castro

Servicio al Cliente, Tigo

Política y religión

Un abogado interpuso un recurso de amparo y una acción de inconstitucionalidad en su lucha por impugnar y traerse abajo el nombramiento de Melvin Jiménez, como ministro de la Presidencia, por el solo hecho de ser obispo luterano. Yo opino que los elegidos para gobernar, en tanto produzcan buenos resultados en su gestión, poco importa que sean católicos, luteranos o de cualquier otra denominación.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Queja de cliente

Soy usuario de Tigo (anteriormente, Amnet) desde hace más de 20 años, y aunque su servicio al cliente nunca ha sido bueno, la experiencia que estoy viviendo con esta empresa, en este momento, se sale de cualquier parámetro de mal servicio. El 10 de abril pasado, la caja de televisión digital empezó a fallar, con cortes de imagen, pérdida de audio por varios minutos y, eventualmente, pérdida total de la señal. Inmediatamente, llamé al 1722, servicio al cliente, lo que es un ejercicio de paciencia por sí mismo, ya que se deben esperar unos 15 minutos, oyendo publicidad, antes de que algún operador atienda.

Han pasado casi dos meses, después de incontables llamadas, dos visitas a las oficinas en La Sabana (donde se me atendió muy amablemente, pero sin resolver nada), cuatro programaciones de visitas de un técnico, que ninguna de las cuatro veces se presentó… Y el sábado 31 de mayo, me atendió un operador que, después de oír mis quejas, me informó, con gran cortesía “…que no se podía hacer nada, excepto tener paciencia y esperar a que en algún momento llegara el técnico…”.

Alfonso Chaves Abarca

Escazú

Pagos del MEP

Es demasiado grande la cantidad de información que debe manejar el sistema de cómputo para procesar los pagos a todos los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, distribuidos por todo el país, por lo que mi recomendación es dividir de inmediato por regiones dicho proceso. Es decir, hacer una planilla solo para los funcionarios asignados a la región Chorotega, otra separada totalmente para los de la región Brunca y, así, sucesivamente, hasta completar las nueve regiones en que se divide el territorio nacional. Es mucho más fácil detectar errores y subsanarlos cuando se analiza por separado la información respectiva. Así nunca se vpolverá a perjudicar a la niñez y juventud costarricenses.

Jaime Morera Monge

Alajuela