1 mayo, 2014

Secretarias en su día

Fecha olvidada

En 1978, por gestión de la Asociación Nacional de Secretarias Ejecutivas de Costa Rica (ANSE), se firmó un decreto ejecutivo que establecía el 26 de abril como Día de la Secretaria. Empresas e instituciones públicas celebraban a sus colaboradoras, y los medios de prensa, radio y televisión se esmeraban en las publicaciones y se festejaba por todo lo alto.

Hoy, 36 años después, nadie se acuerda de esta fecha y no le aplauden a esa persona tan importante, que con esmero y dedicación atiende sus funciones, que siempre va adelante, y que se actualiza constantemente. Personalmente, quiero enviar mi saludo cariñoso a todas esas insignes trabajadoras.

Vilma Leonor Vargas Fuentes

Expresidenta de la ANSE

Buenas respuestas

Por casualidad encendí el televisor y estaba dando inicio el programa estadounidense del periodista Andrés Oppenhaimer y, para mi grata sorpresa, entre-vistaba a Luis Guillermo Solís. Yo pienso que este periodista lo atacóde primera entrada con frases como “la elección de un presidente de izquierda”, y así prosiguió la entrevista con preguntas capciosas, hasta malintencionadas, con una sonrisita incómoda y con toda la intención de “comerse a Caperucita”. Don Luis Guillermo demostró gran habilidad y prudencia en sus respuestas, sobre todo conpreguntas con respecto a Cuba. Al final, terminó devorándose al lobo feroz.

Lorena Lines S.

San José

Afiliada molesta

Es inaudito que los afiliados a la Clínica Integrada de Tibás debamos desplazarnos hasta la Clorito Picado en Cinco Esquinas para que nos sellen una incapacidad o nos den citas para exámenes de laboratorio solicitados por el médico de empresa. A los trabajadores se nos rebaja mucho dinero por concepto de la CCSS y cada vez recibimos menos servicios y de menos calidad. Según me explicaron esto se aplica para todos los servicios de medicina mixta, incluso cuando los pacientes sean mujeres embarazadas o personas de la tercera edad. ¿Será que la señora Balmaceda me puede justificar semejante atropello?

Isabel Solís Solano

Tibás

Iglesia en apuros

Soy una feligresa del templo católico San Antonio de Padua, en San Antonio de Coronado, que solicita ayuda y apoyo para que la Curia Metropolitana inste a todas las parroquias del país a que nos colaboren con el diezmo del sábado y domingo, esto con la intención de ayudar a la construcción del templo católico que estuvo a punto de ser cerrado por el Ministerio de Salud, pues la infraestructura es muy vieja y además pequeña. El templo para el que solicitamos colaboración necesita urgentemente una ampliación porque, gracias a Dios, la población católica crece cada día más.

¡Necesitamos casa nueva para el señor!

Lydia Isabel Marín Rodríguez

Coronado

Sin ejecución

A pesar de que desde el 24 de marzo la ministra de Salud le ordenó por escrito al Área de Salud de Pavas realizar una medición sónica, a raíz de mi denuncia por contaminación, el 15 de enero del 2014, a la fecha dicha Área no la ha ejecutado. ¿Por qué?

Homero Escorcia López

Pavas

Pago en BCR

En enero, pagué 4 mensualidades adelantadas en un crédito a mi nombre y, en 2 oportunidades, me han llamado del BCR para decirme que estoy morosa porque el sistema no aplicó correctamente el monto del aporte a capital. Yo ya pagué. He enviado varios correos a los encargados de la oficina de San Isidro de Heredia y aún no recibo solución al asunto. Ahora sí voy a seguir pagando tarde mi cuota para que, cuando me llamen, sea por algo.

Marcela Castro Barrantes

Alajuela

Problemascon Movistar

Hace más de un mes que puse mi queja a la compañía Movistar porque ellos tienen algún problema de aprovisionamiento de mi línea en su central: mi número aparece privado y nunca lo he solicitado de esa manera.

He ido al centro de atención al cliente, llamé al call center , me han cambiado el SIM, reseteado la línea, abierto varios casos, pero nunca nadie me devuelve la llamada para darme información de que algo se haya podido resolver. Tuve que poner mi queja en Sutel, el 24 de abril, a ver qué se resuelve.

Guillermo Brenes González

San José

Etiquetado como: