10 junio, 2014

Maltrato animal

Vecina molesta

Ahora están de moda las leyes de protección animal, con las que estoy de acuerdo; sin embargo, a veces, parece que se necesitan leyes de protección del ser humano. Frente a mi casa existen vecinos a quienes no les importa la paz de los demás, son desconsiderados con las personas que laboramos en horarios nocturnos, o con personas enfermas que necesitan descanso. El asunto son sus perros que tienen en las cocheras y que a toda hora le ladran hasta al viento. Le pregunté a una de mis vecinas por qué dejaba a su perrito en la cochera cuando ella se ausentaba (el pobre animal no dejaba de llorar por horas) y la respuesta fue: “él tiene que aprender”. ¿Y el respeto a los vecinos? ¿Eso no es maltrato animal? Me gustaría saber si hay una ley que castigue a estos dueños irresponsables y desconsiderados.

David Mata Benavides

Calle Blancos

Pito del tren

Todos los costarricenses estamos de acuerdo en que el tren era necesario, como necesario es, sin lugar a dudas,que pite en las intersecciones. Pero el caballero que acudió a la Sala Constitucional no deja de tener razón. Los decibles de esos pitos ¡son de terror! Siempre hay formas en que se pueden solucionar los problemas y esta no es la excepción. Yo vivofrentea la línea del tren y me he dado cuenta de que hay cada maquinista… Hay uno que toca con moderación y consideración: él da varios pitazos antes de llegar a la intersección; y hay otros que se dejan venir pitando 50 metros antes de la intersección, sin parar. Aquí lo que corresponde es moderación, consideración y respeto porque la bocina sonará igual, señores.

Hay bebés que se aterrorizan con esos pitazos, como mi nietita,y enfermos que merecen consideración, y varios somos ya adultos mayores que deseamos respeto y paz. ¿Podría el nuevo jerarca del Incofer darles a sus maquinistas una lección de urbanidad y civismo, enseñándoles cómo pitar sin ser tan desconsiderados?

Jeannette Abdelnour Solano

San José

Faltante de agua en Paraíso

En el barrio San Esteban, en Paraíso de Cartago, desde hace mucho no tenemos agua durante el día y en algunas horas de la noche. Sé que, en el mismo cantón, algunos vecinos sí reciben el suministro del líquido, y esto me parece doblemente grave, puesto que debe existir igualdad respecto al derecho de servicio.

Marlin Zamora Orozco

Paraíso de Cartago

Recomendación para el ministro

En su artículo del 01-06-14 de La Nación , el señor ministro de Turismo manifiesta su interés por incrementar las visitas turísitcas, tanto de extranjeros como nacionales, lo que me parece muy bien. A la vez, se muestra abierto a escuchar inquietudes en procura de sus objetivos. Sobre el particular yo le sugiero, como una medida prioritaria, coordinar con el MOPT y los diferentes concejos municipales para implementar una señalización de las rutas y carreteras de las diferentes partes del país. ¿Quién no se ha perdido tratando de salir de Paraíso de Cartago, o debióque atravesar San Isidroo San Rafael de Heredia dando vueltas innecesarias?

German Mora Ramírez

San Isidro de Heredia

Choque eléctrico en semáforo

El botón del paso peatonal frente a la escuela República Dominicana, en San Francisco de Dos Ríos, cuando llueve, da a los usuarios una descarga eléctrica, lo que comúnmente decimos “un jalón”. No es la primera vez que lo sufro y, por favor, pido a las autoridades respectivas tomar cartas en el asunto por la seguridad de niños, ancianos y usuarios en general.

Geraldine Marenco

San Francisco de Dos Ríos

Compra en Casa Blanca

En diciembre del 2014, compré en Casa Blanca una tableta a la que, cuatro meses después, se le dañó el botón de encendido y apagado. El 22 de abril de este año, la llevé para hacer uso de la garantía que tenía por dos años.

Cada semana preguntaba por el estado del artículo y me informaban que este había sido enviado al taller. El 4 de junio, nuevamente, pregunté por el artículo y, para mi sorpresa, me enteré de que aún estaba en la tienda; es decir, no se había enviado al taller para reparación.

Presenté la queja ante la Oficina del Consumidor, donde fui asesorada, afortunadamente.

Sofia Castro Cordero

Ciudad Colón

Aceras en Liberia

En el trayecto hacia el Liceo Laboratorio, en Liberia, desde la intersección con la Ruta Interamericana, cientos de estudiantes caminan por la calzada pues no existen aceras a ambos lados de la calle. Llama la atención que la Municipalidad no haya exigido a los propietarios de esos lotes el cumplimiento del Reglamento de Construcciones.

Marcela Castro Barrantes

Alajuela centro

Etiquetado como: