1 diciembre, 2015

Cliente espera teléfono

Claro habría cancelado contrato

Por Twitter y por teléfono, Claro me ofreció, el 30 de octubre, un iPhone 6 y un plan LTE de cinco gigabytes. La vendedora me aseguró que el 2 de noviembre me haría llegar el aparato, lo cual no sucedió. Me dijo que me lo darían el día 5, lo que tampoco pasó. El 10 de noviembre llamé a la vendedora y me informó de que no califico porque la oferta está dirigida a nuevos clientes. Pedí hablar con un supervisor y no accedió. Escribí el 16 de noviembre para quejarme y para que ellos asuman la responsabilidad por su error, pero, dos semanas después, aún espero una respuesta y el teléfono.

Kenneth Meléndez Quesada

San José

Canasta vacía

Es una sana costumbre en varias iglesias de la provincia de Heredia colocar una canasta con el objetivo de que los fieles lleven donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad para ser distribuidos entre las familias de escasos recursos. Sin embargo, últimamente he notado que la canasta está casi vacía, por lo cual invito a los heredianos a llenarlas con alimentos y juguetes para donarlos a personas necesitadas.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Combo sin puntos

Intenté comprar con puntos de mi tarjeta de crédito un paquete navideño en Rostipollos, pero no aceptan este tipo de pagos en servicios para llevar, lo cual me resulta muy extraño, porque en el restaurante sí es posible hacerlo. No veo la diferencia.

David Rivera Garro

San Francisco, Heredia

Cédula perdida

El viernes pasado, a las 11:20 de la mañana, abordé el bus número 68 de Busetas Heredianas, al costado sur del mercado de Heredia. Como soy adulto mayor, entregué mi cédula de identidad al chofer, el cual me dijo que pronto iba a devolvérmela, pero no cumplió, a pesar de que se la pedí poco después. Manifesté mi enojo a varios funcionarios de la empresa, pero nadie da razón del documento.

Juan Moreno Euceda

Heredia

Carril poco exclusivo

Con mucha frecuencia debo esperar que en los carriles exclusivos para el quick pass los funcionarios del peaje en San Rafael de Alajuela vayan a cobrarles en efectivo a conductores que no poseen el sistema de pago electrónico.

Después de tanto tiempo de operar esta forma de cobro, no debe ser excusa de los conductores alegar desconocimiento del sistema. Es evidente que lo hacen a propósito. El concesionario debería castigar de alguna manera esta práctica.

Nydia Regueyra Pineda

San José

ICE frente al MOPT

Tuve la oportunidad de visitar el proyecto hidroeléctrico Reventazón, en Siquirres, y quedé maravillado de lo que podemos hacer los costarricenses. Es una monumental represa con miles de toneladas de concreto, suficientes para hacer una carretera de cuatro vías entre Liberia y el aeropuerto Juan Santamaría, kilómetros de túneles que bien podrían ser para un tren subterráneo. Además, el ICE efectúa un excelente manejo ambiental del proyecto.

En contraste, para regresar, tardé dos horas y media en un tramo de 12 kilómetros por la obras de recarpeteo que llevaba a cabo el MOPT en la calzada. Ahí se perdían millones de colones en combustible y tiempo, lo cual pone en evidencia que el ni el MOPT ni el Conavi pueden coordinar una obra tan simple.

Me pregunto cuál es el temor de permitir que el ICE participe en la construcción de obra pública. Debemos aprovechar la experiencia y el personal calificado que tienen.

Humberto Trejos Fonseca

Santa Ana

Contacto para libro

Para un libro que estoy escribiendo, necesito contactar a descendientes del topógrafo cartaginés Francisco Gallardo Navarro (1827­1904), cuyos hijos, Augusto y Roberto, dieron origen a las familias Gallardo Volio y Gallardo Boulanger. Mis teléfonos son 2268­5661 y 2268­2398, o me localizan por medio del correo luko@ice.co.cr.

Luko Hilje Quirós

San Pablo, Heredia

Etiquetado como: