18 octubre, 2014

Apoyo al ICE

Proyectos de energía renovable

Es un asunto de supervivencia nacional el apoyar al ICE en sus proyectos de generación eléctrica con fuentes de energía renovable, tales como la utilización de ríos, vientos y el calor contenido dentro de la tierra (energía hidráulica, eólica y geotérmica, respectivamente). Deben los grupos de oposición flexibilizar sus posiciones para que la institución obtenga la viabilidad social y los permisos ambientales en el proyecto Diquís, además de propiciar un acuerdo que permita incrementar la geotermia en algunos de nuestros parques nacionales. Ello ayudará en gran medida a disminuir el impacto ambiental relacionado con la generación eléctrica utilizando el petróleo y sus derivados.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Auto Mercado responde

Con respecto a la carta enviada por la Sra. Vanessa Oconitrillo Hoffmaister el pasado 3 de octubre en relación a los envases plásticos retornables de refrescos gaseosos, le informamos que el proveedor de dichos envases tomó la decisión de dejar de distribuirlos en nuestros puntos de servicio desde hace varios meses. Dado nuestro compromiso en cuanto al tema ambiental, desde hace varias semanas realizamos las gestiones necesarias para que dichos envases estén disponibles de nuevo en nuestros puntos de servicio, situación que esperamos se dé en los próximos días. En Auto Mercado estamos comprometidos desde hace varios años por opciones de consumo responsable, como empaques en cajas de cartón, bolsas reutilizables, productos sostenibles y el uso de envases de vidrio retornables, entre otros.

Silvia Pérez Baires

Responsabilidad Social Empresarial, Auto Mercado

Fugas de agua

La situación descrita por Ana Rosa Roldán Porras ( Cartas , 9/10/ 2014) sobre las fugas en Escazú es patética. Al frente de nuestra casa tuvimos una fuga enorme por más de un año, y por más llamadas y reportes, no la atendieron. El charco que se formaba cubría toda la calle. A una joven vecina le dio dengue. En casi todas las calles del cantón existe una fuga. Por eso en las encuestas de opinión la ciudadanía califica de pésimo al AyA.

Douglas León Campos

Escazú

Farmacia de IAFA

Tengo problemas de alcoholismo, y por mi enfermedad es indispensable para mí acudir al IAFA para recibir atención y tratamiento para mantenerme sobrio y poder contribuir como ciudadano a mi país y mi familia. Pero a pesar de recibir una excelente atención por parte de los doctores y demás personal de la institución, me resulta muy lamentable que al entregar la receta médica en la farmacia de dicho lugar, siempre se me indica que no me pueden entregar la totalidad de medicamentos, porque la mayoría están agotados o simplemente no los tienen.

Por favor, para personas que tenemos esta terrible enfermedad, que incluso ha afectado a mi familia y provocado problemas penales, nos es primordial los medicamentos que nos ayuden a quitar la ansiedad y a dormir. IAFA debería mejorar su servicio de farmacia.

Víctor Hugo Aguilar Álvarez

Pavas

Respeto en la Asamblea

“Diputado reta a golpes a quien le falte al respeto”, informó La Nación el 9 de octubre. Un detalle más de la pésima escogencia que hacemos al llevar a la Asamblea Legislativa elementos con escasos índices de escolaridad y otros atributos que brillan por su ausencia. Un ilustre congresista no aguanta carga y dice estar dispuesto a romperse el cutis de la faz si lo siguen molestando.

Con estos antecedentes, ¿cómo es posible que un poder de enorme trascendencia pueda caminar provechosamente? Señalo la actitud vergonzosa también de quienes participaron en la orgía de dimes y diretes. Mis felicitaciones por esta “muestra de cultura”.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

INBioparque para estudiantes

Soy profesor, y he sido testigo del enorme sacrificio y esfuerzo que realizan docentes de escuelas y colegios para poder llevar a grupos de alumnos de escasos recursos a conocer algún paradero turístico o parque nacional, algunos de difícil acceso y cada vez más restringidos debido al alto precio de las entradas.

Ahora que el INBioparque, en Santo Domingo de Heredia, pasó a manos del Estado, podría plantearse la posibilidad de un convenio con el MEP para su rediseño y funcionamiento.

Así podría convertirse en un destino asequible para escuelas y colegios, que pagando un módico ingreso colaborarían en su mantenimiento en aras de una necesaria educación ambiental y una urgente creación de conciencia ecológica tanto para los estudiantes como para el público en general.

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Etiquetado como: