15 agosto, 2016

Credix no envía reporte

Clienta paga por gastos administrativos

Desde hace casi un año, la empresa Credix no me envía mi estado de cuenta, pese a que tienen mis datos en orden. He llamado a Servicio al Cliente y ahí me indican que pasarán el reporte a Informática, pero todo sigue igual. El mes pasado les escribí y me respondieron lo mismo que dicen por teléfono.

Enviarle al cliente el estado de cuenta es una obligación legal y, además, les pago un cargo anual por costos de administración, por lo que quiero soluciones definitivas.

Silvia Pizarro Araya

Montes de Oca

Correo no deseado

He solicitado en cuatro ocasiones al BAC que no me envíe más correo basura. Los correos que he enviado a la dirección para darse de baja son rechazados. Ya pasaron los 30 días que dicen requerir para hacerlo y todo sigue igual.

El BAC debe habilitar una página en Internet para que las personas puedan darse de baja y dejar de recibir estas informaciones.

José Alfredo Campos Salas

Poás, Alajuela

Aumento en seguro

Hace dos años y medio me afilié a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como trabajador. Pagaba una cuota mensual de ¢18.000. Ahora me cobran ¢24.500 al mes. Eso representa un aumento anual promedio del 14%. ¿Acaso creen que mis ingresos mensuales han aumentado un 36% en dos años y medio? ¿Cómo justifican semejante ritmo de aumentos? Luego se preguntan por qué los asegurados voluntarios abandonan el sistema cuando la CCSS más necesita atraer a nuevos asegurados voluntarios del sector informal.

Marcos Mellín Elmore

Concepción de Naranjo

Votos del pueblo

Los diputados del Frente Amplio,  en las elecciones pasadas,  pidieron votos  para llevar a la Asamblea Legislativa  el mayor número de legisladores para garantizarle al pueblo que los eligió la defensa de sus derechos. Dos años después  se convirtieron en representantes de ciertos grupos y no de las personas en  general.

Uno de estos diputados acompaña a  los autobuseros a reuniones en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).  Otros legisladores  defienden a grupos de presión.  Me gustaría saber, ¿cuándo van acompañar y a defender al  ciudadano que votó por ellos y  que  asiste a las audiencias públicas de la Aresep para aumentar las tarifas de los servicios públicos?

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Etiquetado como: