21 junio, 2014

Sin respuesta

Fuga de agua

Desde el 4 de junio se reportó una fuga en barrio Santa Teresa de Escazú (uno de los reportes es el número 24403994) por un tubo que sobresale a la orilla de la calle, pues un carro le pasó por encima y lo quebró. Desde ese día se hicieron varios reportes por otros vecinos; se ha llamado a la contraloría de servicios y nunca contestan. Nos dicen a estas alturas que está pendiente, y nada.

¿Cómo es posible que AyA contrate a externos para desconectar el servicio pasados dos días de atraso, y van 15 días y no les interesa reparar esta fuga? O sea, si uno pagara por el reporte de la reparación seguro ya la habrían arreglado. Y nos dicen que cuidemos el agua. ¡El colmo!

María José Corrales Urbina

Escazú

Turismo no deseado

Más que promover un mayor número de turistas, me parece que deberíamos de preocuparnos por filtrar el tipo de turistas que no queremos que vengan a Costa Rica. San José, Jacó, Manuel Antonio, Tamarindo y gran parte de los destinos turísticos están plagados de turistas sexuales que vienen en busca de prostitutas(os), alcohol y drogas. Para ellos no somos el paraíso natural sino el paraíso del sexo bonito y barato.

La promoción que se le da a este tipo de turismo en el extranjero llegó al descaro de que actualmente se venden cerca de 20 guías de turismo sexual en Costa Rica a través de Amazon. En esta página se venden títulos como Sex Travel Guide to San José , Sex on Jacó Beach , Living la Vida Loca in Costa Rica y Dances with Prostitutes in Costa Rica . En estas guías, creadas por otros turistas sexuales con experiencia en el país, se detalla cuáles son los mejores lugares para conseguir prostitutas o prostitutos de todo tipo y los precios, dónde conseguir droga, los mejores burdeles, hoteles donde hospedarse o alquilar un cuarto por horas, entre otros detalles.

Por este medio, quiero denunciar a la empresa Amazon por promover este tipo de turismo y actividades ilícitas en nuestro país, a través de la venta libre de guías de turismo sexual de Costa Rica en su página web. El contenido de estos libros promueve actividades que son ilícitas en este país y que además son indignantes, ofensivas y van en contra de los valores que queremos inculcar y promover en nuestra Costa Rica.

Irene Gago Corrales

Guachipelín de Escazú

Costa Rica - Italia

Escribo esto a las 9:30 a. m., media hora antes del partido. Como italiano residente desde más de 20 años estoy dividido. Espero que pasen los dos. Pero noto que no se dio importancia al hecho de que cuando Costa Rica le ganó a Uruguay, Luis Suárez, el verdugo de Inglaterra, no jugó. Su presencia no favorecerá a Italia en el próximo partido con Uruguay, y su ausencia sí favoreció a Costa Rica. Gran diferencia.

Roberto Sisti

San José

Lento servicio

¿Qué está pasando con Tigo? Los servicios residenciales de TV e Internet fallan constantemente, nadie contesta en el numero para servicio al cliente (1722), los servicios de plataformas para clientes en la oficina que tienen en Sabana Sur avanzan a paso de tortuga y hay que invertir casi dos horas de tiempo para ser atendido. Prometen cielo y tierra para no cancelar el servicio, pero los problemas continúan y no cumplen. Qué lastima que no queda ni la sombra de aquella empresa que contaba con un excelente servicio.

Jorge Edmundo Rodríguez Mejía

Pavas

Desconexión de servicio

El 28 de mayo recibí una carta de la compañía Telecable en la que me informaban de que, por los diferentes reclamos que había hecho sin fundamento, tanto por teléfono como en la sucursal, me desconectaban el servicio. Los reclamos fueron por el pésimo servicio de cable, Internet y cobros abusivos de moras. Tengan cuidado con esta empresa e insto a la Sutel a que analice esto, que causa lesiones directas a los usuarios de este tipo de servicios.

Jorge Córdoba Herrera

Heredia

Respeto para todos

En relación con las catas de Jorge Delgado Murillo (21 de mayo) y de Ana Victoria Jiménez Vaglio (23 de mayo) sobre el respeto a la mayoría, debo decir que, aunque yo no soy creyente me obligan a respetar el cierre de calles hacia Cartago en agosto, durante la romería, y el cierre de calles en los barrios por la Semana Santa. Como dice el señor Vicente Carballo ( Cartas , 22 de mayo) hay que comprender y respetar a todos.

Vilma Chavarría M.

Zapote

Un angel nos visitó

Sí, el 20 de marzo del 2013 recibimos la bendición de Dios con la llegada de nuestra amada Evanyeline. A este regalo del Creador lo vimos crecer durante 14 meses, reír, ver salir sus primeros dientes... Una niña especial que de inmediato cautivó nuestros corazones; pero el 13 de mayo del 2014, nuestra Madre Santísima vino por ella para llevarla de nuevo al lado de nuestro Padre Celestial.

Nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal del Hospital Nacional de Niños, que de una u otra forma estuvieron junto a nosotros luchando por hacer que cada minuto de su estadía en este mundo estuviera lleno de amor y dedicación para brindarle la calidad de vida que disfrutó.

Gracias de todo corazón, que Dios guie sus pasos y colme su vida de bendiciones.

Jorge Arturo Salas Madriz

Alajuela

Etiquetado como: