14 junio

Menos interés por ahorro

monto difiere de lo ofrecido por el BN

Inicié un ahorro programado hace cinco meses en el Banco Nacional de Costa Rica (BN). La proyección que el BN me dio en ese momento por los intereses fue un 24% mayor a lo que me pagó. Llamé al BN y me dijeron que era un error del sistema y que me deben una cantidad de dinero menor de la diferencia que proyectó el Banco.

Volví a la página del Banco a corroborar la cifra y el resultado fue el mismo de hace cinco meses. Es inadmisible que el BN tenga conocimiento de un problema en el sistema y no lo corrija. Tampoco me dan una respuesta de cuánto es el monto exacto por liquidar. A la fecha no he recibido una respuesta concisa de la entidad.

Carlos Watson Carazo

Heredia

Reductor peligroso

El lunes casi se despedaza mi vehículo cuando topé de pronto con un reductor de velocidad de color negro que alguien levantó de un día para otro al inicio del bulevar de El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos. ¿Un reductor de velocidad lo levanta cualquier hijo de vecino o se necesita un permiso especial? ¿No debe pintarse de amarillo? ¿A quién se le ocurre construir un reductor 10 metros antes de un semáforo? Cuando la luz está en verde solo pasa un vehículo por culpa del reductor.

Por otro lado, en Cristo Rey, enfrente de la Casa del Espíritu Santo que dirige el padre Sergio Valverde, abrieron un restaurante de pollo y los conductores estacionan los autos mal y bloquean la calle, lo que produce presas de película. ¿Es esto permitido?

Gaetano Pandolfo Rímolo

San José

Baja en velocidad

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) manda un mensaje a los celulares anunciando que se ha superado la cantidad de datos que el usuario puede usar al mes y que se seguirá navegando a una velocidad hasta de 256 kbps hasta el nuevo periodo de facturación. Sin embargo, me parece que es mejor que el ICE permita que el cliente siga navegando al nivel contratado y si se excede se le cobre el excedente, como se hace con los impulsos telefónicos, y así brinde un mejor servicio a sus clientes.

Luis Rodríguez Chacón

Heredia

Poca coordinación

Los vecinos de Sabanilla de Montes de Oca y alrededores estamos viviendo un caso más de la falta de coordinación de obra pública. La calle principal la habían reparado no hace mucho, pero ahora la están destruyendo para instalar una tubería sanitaria que no se había previsto. Es incomprensible que no exista una comunicación entre las tres instituciones responsables de ejecutar estas obras públicas, de manera que se puedan realizar los trabajos en forma coordinada.

Lo único positivo son los empleos que se generan; sin embargo, las finanzas de este país no están para invertirlas en este tipo de labores. Insto al gobierno a crear una comisión entre el MOPT, ICE y AyA para que coordinen estos trabajos.

Álvaro Valverde Robert

Sabanilla, Montes de Oca

IVM en riesgo

Con la posibilidad que tiene un grupo de docentes de escoger si se jubila con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o el Magisterio Nacional, y a sabiendas de que gozarían de más privilegios con el Magisterio, pretenden sacar sus cuotas de la Caja, lo que la dejaría en una situación precaria. El presidente Solís puede vetar este proyecto que beneficiaria a unos pocos. La mayoría de los trabajadores, que son los que mantienen al país en pie, no tienen esta alternativa que se le abre a los docentes. No debe permitir el gobierno que unos pocos logren su cometido.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Misión humana

No se avanza en el campo educativo, al contrario retrocedemos. El planeta es para protegerlo, no para destruirlo. El objetivo del pensamiento es construir, no destruir. Pecamos de ignorantes, no de hombres prudentes. El lazo más fuerte debe ser para unir a las personas de todas las naciones. Necesitamos humanismo, no terrorismo. El planeta es nuestro hogar.

Ricardo Zamora Alfaro

Turrialba

Etiquetado como: