17 noviembre, 2014

Irresponsabilidad vial

Camiones mal estacionados

Es lamentable observar cómo las mejores empresas de este país, que se dicen ser “socialmente responsables”, no le inculcan a sus choferes las normas mínimas para poder ser vialmente responsables.

Es frecuente ver cómo los camiones de gran tamaño de empresas como la Dos Pinos, Coca Cola, Cervecería de Costa Rica y muchas otras, se parquean a cinco metros o menos de las esquinas para bajar su mercadería, solo porque en la esquina hay un establecimiento comercial, impidiendo a los conductores que necesitamos atravesar la calle tener la visibilidad necesaria para poder hacerlo sin riesgo para nuestra integridad o para la del pobre inocente que venga con vía acercándose a la intersección, quien se ve obligado a invadir el carril contrario.

Ni se diga de las muchas otras irresponsabilidades viales que se observan en las calles de nuestras comunidades por parte de estas empresas.

Carlos Cristián Leñero Testart

Alajuela

¿Cantón del agua?

En el residencial Estancia Antigua, en La Unión de Cartago, una de las alcantarillas pluviales se atascó y el agua se desbordaba. Lo extraño es que eran aguas negras. Se presentaron las denuncias de varios vecinos al Ministerio de Salud y nunca se recibió respuesta. En estos días, la municipalidad desatascó la alcantarilla y dejó de desbordarse, pero ¿será esa la solución? Si los vecinos con impunidad descargan sus aguas negras en el alcantarillado pluvial y sus aguas jabonosas en el caño, ¿cómo puede llamarse La Unión el cantón del agua?

Diana Alvarado Sequeira

La Unión, Cartago

Asaltos en buses

En La Nación del domingo 9 de noviembre se habla de los asaltos a autobuses, y que para evitar la impunidad las buseras instalan cámaras en ellos. En mi opinión, eso no les va a ayudar mucho, ya que en julio del 2013 fui víctima de un robo y en el video se puede ver al ladrón con todos sus detalles (cara, vestimenta, tatuajes, cuerpo, etc.). Después de llamar en muchas ocasiones a los investigadores, no encontrarlos y dejar múltiples mensajes, que no me devolvieron, al fin pude hablar con uno en agosto del 2014, y me informó que el caso ya había sido pasado a la fiscalía porque no encontraron al ladrón. La pregunta que me surge es: ¿qué porcentaje de los robos resuelve el OIJ? La nota para pasar es 70%; de lo contrario, los recursos se están invirtiendo mal.

Adolfo Montero Masís

Moravia

Queja por garantía

Cuando uno compra un celular inteligente, uno confía en que le salga bueno, pero existe la posibilidad de que falle. En dado caso, yo como cliente esperaría el respaldo del comercio. Mi queja va dirigida a la tienda Gollo ubicada en San Pedro de Poás de Alajuela, ya que he llevado mi teléfono en tres ocasiones por garantía, continúa en mal estado y no le brindan una solución al caso. Como cliente exijo que me den un producto en buen estado, que es por lo que pagué.

Angie Castro Murillo

Alajuela

Bebidas y lesiones

El viernes pasado en las noticias pude observar cómo los jugadores liguistas disfrutaban de un almuerzo durante el festejo de sus 95 años y presentación de su libro. Lo que más me llamó la atención fue ver cómo tomaban una reconocida bebida gaseosa, ignorando el hecho de que, por su composición química, estas bebidas utilizan gran cantidad de calcio, magnesio y fósforo para encapsularla, transportarla y, eventualmente, eliminarla del organismo. ¿De dónde la obtendrán? Lógicamente de los huesos. De ahí la excesiva cantidad de lesiones que sufren estos deportistas. Pobrecitos...

Delano Coleman Raphael

San José

Etiquetado como: