29 mayo

Cajeros del BN vacíos

Usuario se ha quejado dos veces

Tengo dos cuentas en el Banco Nacional de Costa Rica (BN) y casi todos los días uso los cajeros automáticos de la sucursal de Moravia. Pese a ser tres aparatos, es muy común que únicamente solo uno funcione. Los fines de semana o en fechas de pagos salariales los tres aparatos se quedan sin dinero. En dos oportunidades me he quejado con la gerenta de la oficina, pero la situación solo se resuelve temporalmente.

José R. Corrales Orozco

Moravia

Teléfonos sin carga

Los pocos tomacorrientes donde se podían cargar los teléfonos celulares en Emergencias del Hospital México fueron eliminados. Los únicos que quedaron son para los televisores y están muy alto. Es injusto que nos quiten este derecho, en especial, en una sala de emergencias, donde es muy importante la comunicación. Los usuarios cotizamos y en vez de darnos nos quitan.

Sandra P. Sáenz Robles

Tibás

Ruido mañanero

El domingo pasado, como parte de la organización de una carrera, poco después de las seis de la mañana, pusieron parlantes a todo volumen con música y un animador en el estacionamiento de la tienda Uniko en Moravia. La bulla se escuchaba hasta en residenciales fuera del centro de Moravia. Esto interrumpió el sueño y el descanso dominical de muchos moravianos. Hago un llamado a la Municipalidad y al Ministerio de Salud para que tomen cartas en el asunto con el fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.

Sergio Castillo Ramírez

Moravia

Precio del agua

En playa Bejuco, Parrita, cambiaron la administración del acueducto de una Asada a Acueductos y Alcantarillados (AyA) y las tarifas subieron un 54%. La respuesta del AyA fue que se hizo así para que cuiden el agua. ¿Esta medida es legal?

Lilia Berrocal Castelán

Parrita

Pérdida sensible

William Corrales Araya regresó a la casa del Señor el domingo 28 de mayo. El país, y especialmente el cantón de San Carlos, perdieron a un excelente dirigente deportista del baloncesto, el ciclismo y el fútbol. Estas actividades siempre contaron con la dirección y el consejo de este experimentado director. Además, el cooperativismo y el desarrollo comunal fueron favorecidos con su aporte.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Internet lenta

Dejé el servicio de Internet de Kölbi por su mala calidad y me pasé al de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec), con fibra óptica. Al inicio fue muy bien e incluso se lo recomendé a varias personas que también se cambiaron. Sin embargo, ahora el servicio es muy lento y aunque puse una queja hace un mes ni siquiera han revisado. ¿Qué pasa con estas instituciones que no se superan?

Edmundo Rodríguez Rodríguez

Cartago

Semana cultural

Trabajo como profesor de música en el Colegio Madre del Divino Pastor, en El Alto de Guadalupe. El viernes 26 de mayo concluyó la semana de actividades deportivas y culturales, todas con sello de excelencia y la participación entusiasta y genuina del estudiantado, cuerpo docente y el resto del personal.

Hago mi sincero reconocimiento a las hermanas franciscanas, que tan acertadamente apoyan e impulsan este tipo de actividades que fomentan el humanismo y la formación integral del alumno, lo que promueve una irreemplazable socialización mediante el arte y el deporte, tan necesarios en un tiempo tan extraviado, en un mundo de adicción al celular, pérdida de valores y de existencias virtuales.

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Etiquetado como: